Enlaces accesibilidad

El fin de la Navidad: tras Año Nuevo y los Reyes, ¿cuándo es el momento de desmontar el árbol?

  • Algunas ciudades como Madrid han habilitado ya contenedores especiales para la recogida de árboles navideños
  • En Vigo han decidido prolongar la iluminación navideña hasta este domingo

Por
Con el fin de la Navidad llega la pregunta estrella: ¿cuándo decir adiós al árbol?

Las luces y adornos navideños van desapareciendo de las calles que poco a poco van recuperando su ritmo habitual. La Navidad, con toda su magia y bullicio, ha llegado a su fin. Y con ello ha vuelto a surgir, un año más, en muchos hogares el debate sobre cuándo es el momento exacto de decir adiós a las decoraciones navideñas.

"Pregunta del millón, ¿cuándo se quita el árbol en vuestras casas?". La idea retumba en las redes sociales y en las conversaciones cotidianas. Algunos no pueden esperar a deshacerse de los adornos navideños y volver a la rutina. "Hoy lo quitamos", afirma una mujer a TVE con decisión. La prisa por volver a la normalidad parece apoderarse de muchos.

Pensando en los más "Grinch", aquellos que desean que la Navidad termine lo antes posible, algunas ciudades como Madrid han habilitado contenedores especiales para la recogida de árboles navideños. Una opción más sostenible y práctica para deshacerse de ellos. Sin embargo, aunque la idea sea atractiva, para muchos resulta una tarea tediosa.

Los remolones y la nostalgia

No todos comparten la urgencia de los más impacientes. Muchos se resisten a desmontar el árbol y las decoraciones navideñas. "Me da pena", expresa una ciudadana con nostalgia. La Navidad evoca recuerdos y emociones especiales, y despedirse de ella puede resultar difícil.

En algunas ciudades, como Vigo, se han tenido en cuenta estos sentimientos y se ha decidido prolongar la iluminación navideña hasta este domingo. Sin embargo, esta decisión no ha estado exenta de polémica, ya que algunos consideran que la Navidad ya ha pasado.

A pesar de las diferentes opiniones, es importante recordar que la vida continúa después de la Navidad. Aunque la magia de estas fiestas haya llegado a su fin, quedan muchos momentos especiales por vivir a lo largo del año.