Enlaces accesibilidad

El PP involucra a Sánchez en la filtración de los datos del novio de Ayuso: "Está al tanto de todo"

  • Bendodo ha deslizado que podría haber cambiado de teléfono móvil para "ocultar" llamadas con Sánchez y Bolaños
  • En este contexto, se ha preguntado “qué sabe” García Ortiz para que Sánchez "lo apuntale, lo defienda a capa y espada"

Por
El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP y diputado nacional por Málaga, Elías Bendodo
El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo. Álex Zea / Europa Press

El Partido Popular ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar "al tanto de todo" sobre la filtración a medios de comunicación de los datos fiscales de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al que se investiga por dos presuntos delitos fiscales. Además, ha deslizado que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, podría haber cambiado de teléfono móvil para "ocultar" llamadas con el jefe del Ejecutivo.

Así lo ha afirmado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, tras la declaración como testigo ante el Tribunal Supremo del jefe de gabinete de Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, en la que ha admitido que difundió el correo del fiscal que investigaba a Alberto González Amador.

También se ha mostrado convencido de que hay llamadas y mensajes con el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, además de otros fiscales a los que habría dado "instrucciones".

Estas declaraciones se producen después de que el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, testificase ante el juez, afirmase ante los medios que García Ortiz “tiene que ser condenado de manera ejemplar” y reclamase que Sánchez sea investigado.

En una rueda de prensa en Guadalajara, Bendodo se ha expresado en términos similares al tiempo que ha vuelto a acusar Sánchez de usar la Moncloa “para la guerra sucia contra los adversarios políticos, en este caso contra el Partido Popular”.

El PP cree que el fiscal dio "el cambiazo al teléfono"

Bendodo ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de usar la sede de la Moncloa para la "guerra sucia" en la que defiende al fiscal general del Estado porque la justicia, según ha señalado, dice que "incurrió en un delito de revelación de datos personales, no solo eso, sino que le dio el cambiazo al teléfono".

"Vamos a reflexionar juntos. Si alguien tiene un teléfono móvil y se da por enterado de que la Justicia lo está investigando y lo primero que hace es terminar con ese teléfono, dar el cambiazo de número y buscar otro teléfono, algo tendrá que ocultar, ¿no?", ha señalado el diputado andaluz antes de estrechar el cerco sobre Sánchez.

Y a continuación ha instado a hacer la siguiente reflexión: "¿Qué había en el teléfono del fiscal general del Estado para que tuviera que dar el cambiazo? ¿Qué había? Mensajes y llamadas. ¿Con quién? ¿Con Pedro Sánchez? ¿Con Felix Bolaños, ministro de Justicia? ¿Con otros fiscales dándole instrucciones? ¿Con quién de ellos? Yo me atrevería a decir que con todos y eso es lo que están ocultando".

“Sánchez lo ha negado todo, pero él está al tanto de todo, igual que lo hizo con el viaje de Delcy [Rodríguez] que no conocía y que evidentemente recibió con los brazos abiertos”, ha agregado.

En este contexto, se ha preguntado “qué sabe” el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, "sobre Pedro Sánchez", para que el presidente del Gobierno "lo apuntale, lo defienda a capa y espada pese a su imputación y la gravedad de su actuación".

Volvió a acusar al fiscal general del Estado de "destruir pruebas" al "terminar" con su teléfono móvil una semana después de ser imputado por el Tribunal Supremo, como acreditó la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.