La princesa Leonor cumple con la primera tradición a bordo de Elcano en Cádiz: subir al mastil del velero
- La subida a los palos es una de las primeras tareas a bordo que deben realizar todos los guardiamarinas
- La princesa se embarcó este miércoles en el buque escuela y permanecerá en Cádiz hasta el sábado que partirá hacia América
La princesa Leonor ha realizado este jueves uno de los ejercicios con los que se abre su instrucción naval a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano: subirse a uno de sus cuatro palos, de casi 50 metros de altura, para maniobrar con las velas.
Asegurados con arneses, todos los guardamarinas suben a los palos de las cuatro velas principales del velero. Arropada por sus compañeros de promoción, la heredera al trono ha ascendido por unas de las escalas del trinquete, llamado 'Blanca', hasta llegar a la parte superior del barco para después descender por la escala situada en el otro extremo.
Es una de las maniobras que practican habitualmente cuando están en puerto, antes de su partida, donde el barco se mueve poco, ya que después tendrán que realizar esta práctica durante la navegación, cuando es más complicado.
Junto a 75 guardiamarinas más, la princesa Leonor se embarcó este miércoles en el buque escuela, atracado en el puerto de Cádiz, para familiarizarse con la vida que les espera a bordo del barco durante el 97 crucero de instrucción.
Aunque estos días previos aún no duermen en el barco, los guardiamarinas pasan en él varias horas para conocer los espacios en los que convivirán con la dotación del buque, que en total llevará a bordo a 250 personas, las rutinas de sus jornadas y los trabajos que les esperan a bordo de este casi centenario velero bergantín-goleta de cuatro palos.
Además, después se ha visto a la princesa de Asturias paseando junto a sus compañeros por las proximidades del puerto. El próximo sábado zarpará el crucero de instrucción que les llevará a ocho países americanos.