Un narco que estaba entre los 10 fugitivos más buscados se entrega en Murcia
- Según ha declarado él mismo, lo ha hecho por la fuerte presión a la que se veía sometido
- Presuntamente, lideraba una red internacional de estupefacientes en países como España, Polonia y Alemania
La Policía Nacional ha detenido al presunto narcotraficante Marek Dawid Legiec, de 32 años, uno de los 10 fugitivos que más buscaba, tras entregarse en una comisaría de Murcia.
Según ha declarado él mismo, lo hizo por la fuerte presión a la que se veía sometido, que limitaba prácticamente todos sus movimientos y hacía insostenible su situación desde su inclusión en la campaña que pedía la colaboración ciudadana para su localización, según ha informado este viernes las autoridades, que no detallan su nacionalidad.
Constaba una orden de detención y entrega emitida por Polonia
Existía una orden europea de detención y entrega emitida por Polonia en su contra por pertenencia a una organización criminal y tráfico de drogas, que presuntamente lideraba. Esta organización tenía ramificaciones en al menos España, Polonia y Alemania.
Este entramado había realizado envíos de droga por un valor superior al millón de euros. En el año 2022, las autoridades polacas informaron de su posible presencia en nuestro país, por lo que los agentes pertenecientes al Grupo de Localización de Fugitivos iniciaron las pesquisas tendentes a su localización y detención.
Detenido otro prófugo por desmembrar a una mujer en Colombia
Además, la Policía Nacional ha informado de la detención en otra operación, realizada también por la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional y culminada en los últimos días, de otro fugitivo localizado en Madrid sobre el que pesaba una orden internacional de detención emitida por Colombia.
Los hechos por los que se le buscaba se remontan a agosto de 2024, cuando el prófugo, en compañía de otras dos personas, atacó con un arma blanca a una mujer en Cali (Colombia).
Posteriormente, desmembró el cuerpo y escondió las partes en bolsas plásticas y maletas que arrojó a la carretera. Debido a esto, fue condenado a una pena máxima de 33 años de prisión y se encontraba prófugo hasta ser localizado y arrestado en nuestro país.