Las comunidades del PP pactan ampliar los avales para comprar vivienda hasta los 40 años
- Feijóo y sus barones se han reunido en Asturias para perfilar la agenda del PP y abordar el problema de la vivienda
- El PP dice que la reforma del PSOE busca dar carpetazo al caso contra Begoña Gómez
Las comunidades autónomas gobernadas por el PP han pactado extender hasta los 40 años la edad con la que se puede acceder a avales de la administración para adquirir una vivienda y completar así el 20% de financiación que no ofrecen las actuales hipotecas.
Así lo ha anunciado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en declaraciones remitidas a los medios desde Colunga, Asturias, donde el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos del PP mantienen una jornada de trabajo a puerta cerrada para pactar políticas de vivienda. Las conclusiones se darán a conocer el domingo en un acto en Oviedo.
"Los avales van a ampliar la edad hasta los 40 años, lo que las comunidades autónomas van a promover para que los ciudadanos puedan completar hasta el cien por cien las garantías que necesitan en el acceso a la vivienda", ha explicado Gamarra. También, ha agregado Gamarra, exploran medidas para promover más suelo en el que se pueda construir o eliminar trabas administrativas para que se construya más rápido.
La número dos del PP ha avanzado así uno de los acuerdos que los 'populares' están articulando como alternativa a la política de vivienda del Gobierno de Pedro Sánchez, que consideran "nefasta". "A Pedro Sánchez durante estos seis años solo le ha preocupado una vivienda, la suya, permanecer en La Moncloa como residencia", ha recalcado, tras recordar que la pasada primavera en Córdoba acordaron la gratuidad en la educación de 0 a 3 años o una prueba de acceso a la universidad en una fecha común en toda España.
Gamarra: El PSOE busca dar "carpetazo" al caso Begoña Gómez
Entre otros temas, Gamarra ha denunciado también que la reforma judicial impulsada por el PSOE en el Congreso busca dar "carpetazo" a la investigación contra la mujer del presidente, Begoña Gómez, y a las causas por presunta corrupción que afectan al PSOE, al Ejecutivo o al fiscal general. "Lo que busca retirando la acusación popular es que se puedan dar carpetazos a los sumarios que afectan a Begoña Gómez, a su hermano, a su Gobierno y a su fiscal general del Estado", ha afirmado.
La número dos de los 'populares' ha argumentado que, si decaen las acusaciones populares, el PSOE habrá conseguido que no puedan continuar estos casos. A su juicio, "la Fiscalía no es independiente, sino que es absolutamente dependiente de Pedro Sánchez".
"Con un fiscal general del Estado al servicio de Pedro Sánchez, evidentemente retiradas las acusaciones populares decaerían todos esos procedimientos penales", ha recalcado ante una proposición de ley que, según considera el PP, tiene "nombres y apellidos" y persigue la "impunidad" en los casos de corrupción.