La hija de Dominique Pelicot cree que su padre abusó de ella de niña: "Me drogaron para violarme"
- Caroline Darian concede su primera entrevista tras el juicio a la televisión británica BBC
- Pelicot fue condenado a 20 años de prisión por drogar a su mujer para violarla y ofrecerla a otros hombres
"Mi padre debería morir en prisión". Es la rotunda declaración de Caroline Darian, la hija de Dominique Pelicot, en la entrevista que este lunes emitirá la televisión británica BBC, la primera desde que terminó el histórico juicio de Mazan en Aviñón el 19 de diciembre de 2024.
El tribunal condenó a Dominique Pelicot a 20 años de prisión, la pena máxima, por violar y drogar a su mujer, Gisèle Pelicot durante más de una década. También consideró culpables de violación a otros 51 hombres a los que había propuesto y facilitado que abusaran de ella.
Caroline Darian, de 46 años, cree que ella también fue víctima de su padre después de haber visto fotos de sí misma cuando era una niña, inconsciente, en una cama, con ropa interior que no reconoció. "Estoy convencida de que me drogaron para violarme (...) pero no tengo pruebas. Él siempre lo ha negado, pero ha dado versiones diferentes cada vez", afirma en la entrevista.
Gisèle Pelicot, un símbolo feminista
El juicio a Dominique Pelicot, que duró tres meses con seguimiento e impacto mundial, ha convertido a Gisèle Pelicot en un símbolo por la valentía y entereza demostrada por la víctima, una mujer de 72 años convertida en una heroína feminista por negarse a ser escuchada a puerta cerrada.
Según Caroline Darian, a su madre le resultó difícil aceptar la idea de que su exmarido también pudiera haberla agredido a ella cuando era pequeña: "Para una madre, es difícil asimilar todo eso a la vez".
Lucha contra la sumisión química
"Cuando miro hacia atrás, no recuerdo realmente al padre que pensé que era. Veo inmediatamente al delincuente sexual", confiesa Caroline Darian a la BBC. Dominique Pelicot drogaba a su mujer para abusar de ella y que otros hombres lo hicieran. Ahora, su hija dedica su esfuerzo a la lucha contra la sumisión química.
El 21 de enero, France 2 difundirá el documental Sumisión química: para que la vergüenza cambie de bando, narrado por Caroline Darian, quien se ha convertido en una figura destacada en la lucha contra este tipo de agresión. Durante el proceso judicial, del que dice ser "la gran olvidada", mantuvo un violento cara a cara con su padre, a quien le ordenaron "decir la verdad" sobre ella.
Caroline también ha escrito un libro donde narra su testimonio en primera persona. 'Y dejé de llamarte papá' llegará a España el próximo 22 de enero.