Un hombre mata a la pareja de su exmujer en Valladolid
- Los hechos han ocurrido en la localidad de Viana de Cega y posteriormente el presunto autor ha sido detenido
- También ha resultado "levemente herida" la mujer, que ha necesitado atención médica
Un hombre ha muerto apuñalado en su domicilio de Valladolid por la expareja de la mujer con la que vivía. El suceso se ha producido durante la madrugada de este martes, sobre las 3.00 horas, en la localidad de Viana de Cega.
Según ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, en una entrevista en La hora de la 1 la víctima ha recibido varias puñaladas en zonas vitales y en el suceso también ha resultado "levemente herida" la pareja del fallecido y expareja del presunto agresor, que también ha precisado atención médica por heridas leves.
El presunto autor está ya detenido
El presunto autor de los hechos está detenido en la Comandancia de Valladolid. Canales ha señalado que el detenido fue retenido por varios familiares de la víctima que vivían dentro del inmueble hasta que ha llegado la Guardia Civil. "Posteriormente, le han llevado a un centro sanitario para curar las heridas leves que presentaba y luego ha sido llevado a la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid", ha detallado el subdelegado. La víctima es el menor de tres hermanos y todos ellos viven en el mismo bloque donde han ocurrido los hechos.
El fallecido había regresado a vivir a la localidad este verano y había conocido a la mujer, de origen argentino, hacía pocos meses. Los dos se acababan de empadronar en el piso que compartían hace apenas dos días.
Según ha explicado Canales, el presunto agresor de los hechos accedió al interior del domicilio de la víctima, donde, tras un forcejeo, la ha apuñalado. Fuentes de la investigación han explicado a EFE que el suceso se está investigando como un homicidio y por el momento se descarta que haya más implicados.
Por otra parte, el alcalde de la localidad, Alberto Collantes, ha decretado dos días de luto por el crimen y ha convocado una concentración de repulsa y un minuto de silencio el miércoles a mediodía.