Prisión provisional para el joven que incendió la casa de su exnovia en Vélez-Málaga
- El detenido está siendo investigado por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y daños por incendio
- Atención a la violencia machista: teléfono 016, WhatsApp 600 000 016 y en el correo 016-online@igualdad.gob.es
El Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, con competencias en violencia de género, ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 20 años, detenido por presuntamente provocar un incendio en la vivienda de su expareja de 21.
Los hechos ocurrieron este pasado domingo en Torre del Mar, una localidad de la costa, situada en el término municipal de Vélez-Málaga. El hombre y la mujer mantuvieron una relación breve, pero en la actualidad ya no eran pareja.
Los hechos por los que fue detenido sucedieron poco antes de las 08.00 horas del domingo. El hombre se ha acogido a su derecho a no declarar a la mayoría de las partes y también han comparecido en el juzgado la víctima y otros testigos.
Emergencias 112 Andalucía recibió llamadas que avisaban de un incendio en un balcón en la calle San Andrés, por lo que se dio aviso a los Bomberos del Consorcio Provincial, a Policía Nacional, Local y a sanitarios. La mujer fue atendida por ansiedad en el lugar por los efectivos sanitarios.
El fuego afectó al balcón y parcialmente también a una habitación de la vivienda, además de a dos vehículos estacionados debajo. Asimismo, un matrimonio que residía en la planta superior del inmueble en el que se produjo el fuego tuvo que ser desalojado, aunque no precisó asistencia sanitaria.
Si sufres violencia de género pide ayuda en el 016
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y los 365 días al año. Además, el servicio está disponible en 53 idiomas diferentes. Así como, se presta atención mediante el correo 016-online@igualdad.gob.es y a través de WhatsApp con el número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 y a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder realizar una llamada se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género.