Denuncian una agresión homófoba por parte de un grupo de jóvenes en Sevilla capital
- Se trataría de un grupo de jóvenes que habría acabado agrediendo a una persona
- El caso ya está siendo investigado por la Policía Nacional
La calle San Luis, ubicada en el casco histórico de Sevilla, ha sido recientemente el escenario de una presunta agresión homófoba por parte de un grupo de jóvenes, según ha confirmado la Subdelegación de Gobierno en Sevilla.
Fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía informaron que la presunta agresión se habría producido alrededor de las 22:40 horas del sábado 11 de enero, cuando varias personas alertaron a los servicios de urgencia sobre un "altercado" en el tramo cercano a la iglesia de Santa Marina. Los viandantes describieron cómo un grupo numeroso de menores de edad estaba increpando a otras dos personas tras preguntarles si eran homosexuales, según han denunciado las víctimas a la Policía. Ambos necesitaron asistencia médica por los golpes recibidos, según ha podido confirmar la redacción de TVE en Sevilla en conversaciones con el agredido.
La asamblea de IU ha mostrado su más "enérgica condena"
Por su parte, la asamblea de Izquierda Unida del casco histórico de Sevilla ha mostrado su más "enérgica condena" ante el suceso en su cuenta de X, informando de que se trataría de una "agresión homófoba".
"Es un acto de violencia intolerable que atenta contra los valores de convivencia y respeto que deben prevalecer en la sociedad", ha señalado la coalición de izquierdas, considerando que no se trata de un "caso aislado", que refleja además que el machismo y la homofobia "siguen presentes, incluso entre los más jóvenes".
Asimismo, la organización ha mostrado su preocupación por el "incremento de casos de machismo y homofobia entre los jóvenes", así como ha instado al Gobierno municipal del Partido Popular a fomentar talleres educativos e iniciativas en los institutos y centros juveniles para "fomentar el respeto, la igualdad y la convivencia".
La Policía Nacional ya está investigando los hechos, revisando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los responsables, según indican fuentes oficiales.