Feijóo cree que es "muy revelador" que Sánchez no se someta a una cuestión de confianza: "Es una legislatura ingobernable"
- Asegura que el Gobierno "no tiene mayoría suficiente" para sacar los Presupuestos adelante
- Critica la "política tóxica" en la que están "instalados" el Gobierno y sus socios
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que es "muy revelador" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se someta a una cuestión de confianza, como le habían reclamado desde Junts, y ha advertido que estamos ante "una legislatura ingobernable".
"Es muy revelador que el presidente esté huyendo de que el Congreso de los Diputados pueda votar una moción de confianza", ha afirmado declaraciones a los medios en una visita al Polígono Industrial Las Capellanías en Cáceres al ser preguntado por la decisión de la Mesa del Congreso, con la mayoría del PSOE y Sumar de seguir estudiando si admite o no a trámite la proposición de ley de Junts exigiendo a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza.
Para Feijóo, "más allá de lo que ocurra y más allá de las decisiones de Junts por esta negativa" del PSOE, lo que está "claro es que el Gobierno en este momento no tiene una mayoría suficiente para acreditar un paquete legislativo" y "un paquete presupuestario".
Afea que no presente los Presupuestos
En este punto, Feijóo ha afeado también que Sánchez lleve "más de un año" en la Moncloa y haya sido "incapaz de cumplir la obligación constitucional " de presentar los Presupuestos Generales del Estado de 2024, así como los de 2025.
"Estamos ante un Gobierno que no gobierna, un presidente que no tiene mayoría para seguir al frente del Gobierno y tenemos un Gobierno centrado en resolver sus problemas judiciales y no los de los españoles", ha sostenido.
El jefe de la oposición ha señalado que "esto nunca había ocurrido" en España, que está instalada en "un desgobierno". "La ingobernabilidad de España ya forma parte de la conversación de los primeros ministros europeos", ha subrayado.
Critica la "política tóxica" del Gobierno y sus socios
Asimismo, ha defendido que se tiene que pasar de la "bronca política" en la que están el Gobierno y sus socios a "un futuro mejor para todos". A su juicio, no pueden estar "instalados permanentemente" en esa "bronca" y en la "tensión dentro de los socios que apoyan" a Sánchez.
"Les puedo asegurar que esta política tóxica en la que se está moviendo en este momento el Gobierno de España la tenemos que sustituir por una política sana, por una política que hable de empresa, de talento, de formación, de energía renovable, de crecimiento económico, de producción industrial, de creación de empleo, de disminuir la pobreza y volver otra vez a esa sensación de que España es uno de los mejores países del mundo", ha finalizado.