Enlaces accesibilidad

Mouliáa declara ante el juez que no sabe si Errejón le "echó algo en la copa": "Me tocó a pesar de que me negué"

  • La actriz ha ratificado y ampliado su denuncia en su comparecencia que ha durado una hora: "Ha sido muy duro revivirlo"
  • Mouliáa ha detallado que en la fiesta Errejón le dio dos o tres copas y tuvo muy pronto la sensación de estar muy bebida

Por
La actriz Elisa Mouliaá a su llegada a los juzgados para declarar
La actriz Elisa Mouliaá a su llegada a los juzgados para declarar. EFE/ Rodrigo Jiménez

La actriz Elisa Mouliáa ha deslizado en su declaración ante el juez que investiga a Íñigo Errejón por un presunto delito de agresión sexual que no descarta que el exdirigente de Sumar le echase alguna droga en la copa, al tiempo que ha asegurado que el que fuera político le tocó en numerosas ocasiones a pesar de que ella se negó.

En su declaración ante el magistrado, que se ha extendido por una hora, hasta las 12.40, Mouliáa — visiblemente nerviosa y emocionada — ha ratificado y ampliado su denuncia en su declaración ante el juez por los hechos ocurridos en 2021. "Ha sido muy duro revivirlo todo de nuevo, pero he contado la verdad y la verdad es que confío muchísimo en la justicia", ha asegurado en declaraciones a los medios a su salida.

También estaba citado a declarar a continuación, a las 12.30, el acusado, Íñigo Errejón, quien a su salida del juzgado, a las 14:18, ha asegurado que está "tranquilo" y que "todo lo que tenia que explicar" lo ha explicado ante el juez.

La actriz acudió a la presentación de su libro

La actriz se ha remontado a septiembre de 2021, cuando presuntamente ocurrieron los hechos, detallando que el político la invitó a la presentación de su libro después de un año hablando por redes sociales. Después de la misma, ambos se fueron a tomar una cerveza a un bar cercano. Fue en ese momento, según ha detallado Mouliáa, cuando comenzó a sentirse incómoda.

Ella le explicó entonces a Errejón que tenía que marcharse a una fiesta en casa de un amigo suyo, plan al que el político se unió. Después de acudir en taxi a la misma, ambos subieron en ascensor. Fue ahí, según la actriz, cuando el político le besó de forma violenta.

Mouliáa ha detallado, según las fuentes consultadas, que en la fiesta Errejón le dio dos o tres copas, deslizando la posibilidad de que el dirigente pudiera haber echado alguna droga. La justificación de la actriz es que empezó a encontrarse mal y con la sensación de estar muy bebida muy pronto.

Asegura que cuando le rechazó él cambió de estrategia

Ha precisado que en una habitación de la casa en que se celebraba la fiesta, Errejón la comenzó a tocar y, cuando ella le rechazó, él fue cambiando de estrategia hasta que ella le tuvo que decir que "a una mujer no se la trata así", dejándole claro que no quería que siguiera.

Ya en el piso de Errejón, donde fueron porque él le quería dar su libro, ella le tuvo que decir que le parecía mentira que precisamente él se portara así y le recordó que "solo si es si", han afirmado las fuentes.

Según fuentes jurídicas presentes en la declaración, Mouliaá ha explicado que el psicólogo le recomendó no presentar la denuncia mientras no estuviese preparada y por eso ha tardado tres años en hacerlo. Las denuncias de otras mujeres le han animado a hacerlo, y lo ha hecho porque quería que se pusieran con nombres y apellidos.