Los Mossos detienen a tres jóvenes en Barcelona por una presunta agresión sexual
- Los tres detenidos se encuentran en dependencias policiales y previsiblemente pasarán a disposición judicial el sábado
- Atención a la violencia machista: teléfono 016, WhatsApp 600 000 016 y en el correo 016-online@igualdad.gob.es
Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a tres jóvenes de entre 18 y 22 años por su presunta relación con una agresión sexual.
Según ha avanzado 'El Periódico' y ha podido confirmar RTVE, los Mossos tuvieron conocimiento sobre las 8 de la mañana del jueves de unos hechos que se habrían producido en un domicilio situado en la calle Numancia, en el barrio de Les Corts.
Fuentes policiales han confirmado que los tres detenidos se encuentran en dependencias policiales y que previsiblemente pasarán a disposición judicial el sábado.
Según 'El Periódico', la víctima, de edad similar a los presuntos agresores, había acudido a la vivienda para mantener relaciones con uno de ellos.
Sin embargo, el mismo medio sostiene que una vez allí fue asaltada por el resto de sospechosos, que ya estaban en el piso.
La Policía de la Generalitat ha abierto una investigación, tras la denuncia presentada por la víctima, para esclarecer las circunstancias de esta agresión sexual.
Si sufres violencia de género pide ayuda en el 016
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y los 365 días al año. Además, el servicio está disponible en 53 idiomas diferentes. Así como, se presta atención mediante el correo 016-online@igualdad.gob.es y a través de WhatsApp con el número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 y a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder realizar una llamada se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género.