Enlaces accesibilidad

El PP reclama a Sánchez que convoque elecciones ante el órdago de Puigdemont: "El Gobierno está muerto"

  • Cuca Gamarra ha afirmado que ya se imagina a los socialistas "buscando vuelos desde El Salvador a Suiza" para el relator
  • Puigdemont ha anunciado que Junts suspende las negociaciones con el PSOE, incluidos los Presupuestos Generales del Estado

Por
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido a Sánchez que disuelva el Gobierno.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido a Sánchez que disuelva el Gobierno. EuropaPress

El Partido Popular ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que disuelva las Cortes y convoque elecciones porque el último movimiento del líder fugado de Junts, Carles Puigdemont, demuestra que el Ejecutivo "esta muerto" y carece de "instrumentos" para legislar.

Puigdemont ha anunciado en la mañana de este viernes que Junts suspende todas las negociaciones con el PSOE, incluidos los Presupuestos Generales del Estado, y ha exigido a los socialistas una reunión "urgente" en Suiza. Para la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, el "único camino" que le queda ahora a Sánchez es llamar a los españoles a las urnas.

"Si un Gobierno no puede aprobar un presupuesto, no puede aprobar leyes y no puede aprobar decretos, el único camino que tiene es consultar a los españoles y la única fórmula posible es a través de las urnas, convocando elecciones", ha dicho ante los medios en Badalona.

"Un Gobierno que no aprueba Presupuestos, que no puede aprobar leyes, que no puede aprobar o convalidar reales decretos y que no tiene capacidad de gobernar. Es un Gobierno que está muerto", ha reiterado la 'popular'.

Gamarra ha ironizado con el PSOE y ha afirmado que ya se imagina a los socialistas "buscando vuelos desde El Salvador a Suiza para ese relator que habían buscado" para la mesa de diálogo. "Pero fuera bromas", ha parafraseado al jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y ha insistido en que el Gobierno "nació de un gran error" porque Sánchez sabía desde su sesión de investidura que no podía gobernar.

"No tiene instrumentos para hacerlo y lo único en lo que está preocupado y centrado es en luchar contra la corrupción que a él le está asediando. Y cuando la agenda ya no es política, sino judicial, cuando los problemas de los españoles han pasado a un segundo plano porque además no tienes una mayoría parlamentaria para poder gobernar, tu tiempo se ha acabado. Estamos ante un Gobierno que ya nació muerto", ha apostillado la política del PP.

Preguntada por si hay alguna intención de negociar con Junts una moción de censura, Gamarra ha subrayado que, en la coyuntura actual, "el único camino posible es una convocatoria electoral por parte del Gobierno". Además, se ha hecho eco del último barómetro del CIS, que augura una victoria del PSOE, y ha animado a Sánchez a disolver las Cortes si verdaderamente se cree los sondeos del organismo dirigido por José Félix Tezanos.