El Gobierno defiende el relevo al frente de Telefónica y el PP critica la "invasión colonizadora" de Sánchez en la compañía
- Montero valora el perfil de "buen gestor" de Murtra y Fúnez acusa al presidente del Gobierno de "no tener escrúpulos"
- Indra sopesa "nombres de reconocido prestigio" para su presidencia
El Gobierno ha defendido este domingo el relevo al frente de Telefónica, después de que el consejo de administración de la empresa nombrara presidente a Marc Murtra en sustitución de José María Álvarez-Pallete. Un cambio que no ha sido bien recibido por el PP, que ha acusado al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de llegar a cabo una "invasora colonizadora" de la compañía.
Para la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya "tocaba el proceso de renovación" en Telefónica. Y, tras felicitar públicamente José María Álvarez-Pallete por el trabajo realizado, ha valorado "el perfil" de "buen gestor" de Murtra, que hasta ahora había sido presidente de Indra, y donde "la acción se ha revalorizado de forma fundamental en los años que ha estado al frente".
Montero ha dicho que "es muy importante" que España cuente con una empresa tecnológica con "capacidad de competir en un mercado fuerte", un hecho que, asegura, motivó al Gobierno, en su momento, a "reforzar a Telefónica planteando su participación" en la compañía, que era pública hasta que fue privatizada "en los tiempos del Partido Popular", bajo la presidencia de José María Aznar.
Indra sopesa"nombres de reconocido prestigio" para su presidencia
Desde el PP, la vicesecretaria de Organización, Carmen Fúnez, ha asegurado que el movimiento se trata de una acción "colonizadora", con el fin de que Sánchez pueda "controlar e intervenir" la empresa española. "Lo de Telefónica es la invasión de una empresa privada para ponerla al servicio de los intereses del Gobierno y de su presidente. Que Sánchez tenga en Telefónica un presidente elegido por él o que le gusta a él y que también le gusta al Partido Socialista nos ha supuesto a todos los españoles un coste de 2.300 millones", ha asegurado Fúnez.
Así lo ha expresado durante su intervención en la clausura de la Interparlamentaria que el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha celebrado este domingo en Ciudad Real. "No tienen escrúpulos como se está demostrando y es que el Gobierno de Sánchez es el peor de la democracia. Cuando pensamos que no puede ir a peor todavía puede empeorar las condiciones democráticas de nuestro país", ha indicado.
El relevo corporativo se produjo después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entidad pública adscrita al Ministerio de Hacienda y a través de la cual el Gobierno posee un 10% de Telefónica, activara el proceso de cambio en la presidencia de la compañía. En cuanto a Indra, esta tarde se reunirá su consejo de administración para elegir al sustituto de Murtra. En este sentido, los "nombres que se barajan" para relevarle, según Montero, son también "de reconocido prestigio".