Telefónica cae un 2,5% en bolsa tras el cese de Álvarez-Pallete y fichar al presidente de Indra, que sube más de un 3%
- José María Álvarez-Pallete, que llevaba en el cargo desde 2016, será sustituido por Marc Murtra
- El movimiento ha sido auspiciado por el Gobierno a través de la SEPI, que posee un 10% de la 'teleco' española
Las acciones de Telefónica caían un 2,56% en el Ibex 35 durante la media sesión de la jornada bursátil de este lunes, después de que comunicara este sábado el cese de José María Álvarez-Pallete como presidente de la compañía, que será sustituido por Marc Murtra, ya expresidente de Indra, compañía que subía más de un 3%.
Así, Telefónica ha liderado las caídas del principal indicador del mercado español, con una bajada del 3%, hasta los 3,851 euros por acción hacia las 9.00 horas, si bien moderaba su descenso al 2,27% minutos después, con sus títulos a 3,88 euros. A media sesión, la caída se ha situado en el 2,56%.
De su lado, Indra encabezaba las subidas del Ibex 35, con un alza del del 2,77%, hasta los 18,56 euros por acción, hacia las 9.20 horas. Posteriormente, a media sesión, el incremento era del 3,05%.
La jornada bursátil también estará marcada por la toma de posesión de Donald Trump como como 47º presidente de Estados Unidos, en una ceremonia caracterizada por la presencia de líderes de la derecha internacional y los consejeros delegados de las principales compañías tecnológicas del país, y por un mensaje de unidad nacional. Asimismo, la Bolsa estadounidense, Wall Street, no abrirá por la celebración del Día de Martin Luther King.
Cese de Álvarez-Pallete
Telefónica comunicó este sábado el cese de José María Álvarez-Pallete como presidente de la compañía y anunció la designación de Marc Murtra -ya expresidente de Indra- al frente de la misma.
Al mismo tiempo, el consejo de administración de Indra nombró al hasta ahora consejero delegado de Escribano Mechanical & Engineering, Ángel Escribano, nuevo presidente de la compañía para sustituir a Marc Murtra.
La reunión del consejo de Indra se produjo este domingo, menos de 24 horas después de la confirmación de que Marc Mutra tomará el relevo de Álvarez-Pallete como presidente de Telefónica, un movimiento auspiciado por el Gobierno a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que posee un 10% de la teleco española.
El ya expresidente de Telefónica, en el cargo desde 2016, expresó este sábado su agradecimiento al consejo de administración de la compañía por la confianza depositada durante su mandato y pidió extenderla a Marc Murtra como nuevo presidente ejecutivo de la entidad.