Enlaces accesibilidad

Mueren al menos 66 personas y medio centenar resultan heridas en Turquía en un incendio en una estación de esquí

  • Las autoridades siguen investigando la causa del incendio en las montañas de Bolu
  • La localización del hotel ha dificultado el acceso de los bomberos

Por
Bomberos apagan las llamas del incendio producido en el hotel de la estación de esquí de Bolu, Turquía
Bomberos apagan las llamas del incendio producido en el hotel de la estación de esquí de Bolu, Turquía AFP via Demiroren News Agency (DHA)

Al menos 66 personas han muerto y 51 han resultado heridas en un incendio en un hotel de una estación de esquí en Turquía. Muchos huéspedes del Grand Kartal Hotel, de 12 plantas de altura, han saltado por las ventanas presas del pánico.

El fuego ha comenzado sobre las 03.30 hora local en el piso del restaurante del edificio, construido en madera y que se encontraba al 90% de ocupación al coincidir estas fechas con las vacaciones escolares de invierno en en el país. El edificio se encuentra en una popular zona de esquí en las montañas de Bolu, al norte del país, entre Estambul y Ankara.

Las emisoras de Turquía han mostrado varios camiones de bomberos rodeando el edificio carbonizado, con sábanas blancas atadas colgando de una ventana del piso superior. Según la cadena NTV, una 300 personas, incluidos los empleados, se hallaban en el hotel en el momento del incendio. Los equipos de rescate temen que en los pisos superiores aún queden personas atrapadas.

Las llamas arrasan el hotel de la estación de esquí de Kartalkaya, Turquía

Las llamas arrasan el hotel de la estación de esquí de Kartalkaya, Turquía AFP via Demiroren News Agency /DHA)

La construcción en madera y la situación del hotel al pie de la pista de esquí de Kartalkaya, a 2.200 metros de altura, que solo permite el acceso de vehículos desde la fachada frontal, han dificultado la intervención de los bomberos, que siguen con sus esfuerzos de apagar el fuego.

Uno de los huéspedes aseguró a NTV que vio a personas presas del pánico tratando de saltar por las ventanas para escapar del fuego. El gobernador de Bolu, Abdulaziz Aydin, ha informado que a primera hora de la tarde, el hotel seguía en llamas.

Las autoridades han asegurado que están investigando las causas del incendio.