La princesa Leonor llega a Las Palmas a bordo del buque Juan Sebastián Elcano
- Es la segunda parada desde que saliera de Cádiz el pasado 11 de enero
- Y es la última antes de iniciar la travesía de 22 días hasta Salvador de Bahía
La princesa Leonor ha llegado este martes al puerto de Las Palmas de Gran Canaria con el buque escuela de la Armada Española, el Juan Sebastián Elcano, antes de atravesar el Atlántico en su crucero de instrucción.
El puerto de Las Palmas de Gran Canaria es la última parada del Juan Sebastián de Elcano antes del salto oceánico hacia Salvador de Bahía, en Brasil, una travesía que durará 22 días.
El buque de instrucción atracó el pasado viernes en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en la que fue la primera parada del navío tras partir de Cádiz nueve días antes.
El viaje del Juan Sebastián de Elcano
El buque-escuela Juan Sebastián de Elcano inició el 11 de enero su XCVII Crucero de Instrucción de guardamarinas desde el puerto de Cádiz, con un total de 76 de ellos a bordo, entre ellos la princesa Leonor. Según el comandante del buque, Luis Carreras-Presas, la parada en las islas es "el punto de paso natural antes del salto oceánico".
En su diferentes escalas a lo largo de esta travesía, los tripulantes realizarán actividades culturales, profesionales y sociales, que se combinarán, asimismo, con otras de tipo particular para su propio disfrute.
Una vez se despidan de Las Palmas de Gran Canaria, continuarán su rumbo hasta el 21 de julio, en que regresará a Cádiz tras haber desembarcado, en la escala que realizará en la Escuela Naval Militar de Marín entre los días 14 y 17 de julio, a los 76 guardamarinas de las promociones 427 de cuerpo general y 157 de infantería de marina.
Durante este viaje, el buque desarrollará dos misiones principales que tiene encomendadas, entre ellas la formación integral de los guardamarinas --marinera, militar, social y humana--, como parte del tercer curso de sus cinco años de formación en la Escuela Naval Militar. A ello se suma el apoyo a la acción exterior del estado en aquellos puertos que visita.
El buque-escuela, que cuenta con 240 personas a bordo de las que algo más de 30 son mujeres, realizará 10 escalas, ocho de ellas en el extranjero, entre las que está Salvador de Bahía (Brasil), Montevideo (Uruguay), Punta Arenas y Valparaíso (Chile). El día a día de los guardamarinas comienza a las 7:00 horas, intercalando clases y maniobras, y culmina con un rato de tiempo libre al caer la tarde noche.