Enlaces accesibilidad

Los jefes de comunicación de las fiscalías aseguran que no tuvieron acceso a los correos filtrados de la pareja de Ayuso

  • La responsable de comunicación de FGE y el de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid han testificado ante el Supremo
  • Además, ambos han asegurado que la nota de prensa se realizó con lo que dijo el fiscal general de Estado, Álvaro García Ortiz

Por
Los responsables de comunicación de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid.
Los responsables de comunicación de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid. EFE

Los responsables de comunicación de la Fiscalía General del Estado, Mar Hedo, y de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, Íñigo Corral han negado en su declaración ante el juez de Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, que tuviesen acceso a los correos filtrados a la prensa en el caso que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por supuesta revelación de secretos en la causa contra el empresario Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Además, han asegurado que la nota de prensa se realizó con lo que dijo el propio Ortiz.

El magistrado Ángel Hurtado citó a estos dos responsables de prensa para que explicaran las comunicaciones que mantuvieron la noche del 13 de marzo, antes de que la mañana del 14 se publicara la nota de prensa en la que la Fiscalía daba cuenta del cruce de correos entre la defensa de González Amador y el fiscal de delitos económicos que le investigaba, Julián Salto, para esclarecer lo que consideraban un "bulo" publicado en 'El Mundo'.

Los dos testigos han explicado sus funciones y las conversaciones que mantuvieron en el seno de la Fiscalía para la elaboración de la nota de prensa. A las preguntas de las acusaciones sobre quiénes fueron los periodistas que les llamaron la noche del 13 y la mañana del 14, ambos se han acogido al secreto profesional.

Recibieron la información de forma verbal

Cabe recordar que aunque al principio se investigaba si había revelación de secretos en la difusión de la nota, cuando el Supremo asumió la causa en octubre descartó dicho delito porque la información que contenía se había publicado antes en los medios. Así, el Supremo puso el foco en la filtración de los correos electrónicos a la prensa en la noche del 13 de marzo.

Este martes, ambos jefes de prensa han negado haber tenido acceso a dichos correos y han señalado que solo recibieron información de forma verbal por parte de sus superiores.

Las mismas fuentes apuntan que el instructor ha descartado la petición de las acusaciones de acceder al móvil de la jefa de prensa de Fiscalía General. También ha rechazado acceder al teléfono del jefe de prensa de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid.