Torres vuelve a negar en el Senado que le pidiese 50.000 euros a Aldama: "Es imposible de probar porque nunca pasó"
- El ministro de Política Territorial también ha negado que estuviese "con señoritas" en un piso de Atocha
- Ángel Víctor Torres ha vuelto a declarar en la comisión del caso Koldo en el Senado
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha vuelto a negar que le pidiese a modo de comisión 50.000 euros al presunto conseguidor del caso Koldo, Víctor de Aldama, en una nueva comparecencia en la comisión del caso Koldo que se investiga en el Senado, además de volver a insistir en que nunca ha tenido "ningún trato" con el empresario.
"Espero que se demuestre que eso es verdad, con pruebas y evidencias de que yo he pedido mordidas y he pedido estar en pisos con señoritas. Espero que los grupos políticos que han sido voceros de una acusación falsa y difamatoria se disculpen. Es imposible de probar porque nunca pasó, buscan hacer daño político y familiar", ha reiterado el ministro en una comparecencia más ante la comisión de investigación en el Senado.
Además, Ángel Víctor Torres ha vuelto a decir que "desconoce" por qué Aldama ha realizado estas acusaciones sobre su persona, tras dejar deslizar que quizás hay "alguien por encima" que está interesado en que se produzcan: "Quien da pábulo a estas acusaciones falsas es cómplice".
El pasado 28 de noviembre el ministro ya estuvo ante la cámara alta, donde ya desmintió las acusaciones vertidas por Víctor de Aldama en su declaración en sede judicial.
Ya en declaraciones a la prensa antes de su comparecencia, Torres ha apuntado que la intención del PP en convocarle de nuevo a la Cámara Alta se debe a un "ataque político", pues le han citado unos días antes de que sea reelegido líder socialista canario el próximo fin de semana.
"Es el que afirma que tiene trato conmigo el que tiene que demostrar tal afirmación", ha subrayado Torres en una de sus primeras respuestas en la comisión, en referencia a De Aldama, quien en su declaración judicial como investigado así lo dijo, motivo por el que PP aprobó que el ministro volviera a declarar en el Senado, tras haberlo hecho ya el 26 de noviembre, cuando negó con "un rotundo no" su vinculación con la presunta trama.
Que la carga de la prueba es de quien acusa, lo ha repetido de diferentes formas Torres a las preguntas de los primeros senadores en interpelarle, de UPN, Vox, ERC y PSOE.
Pero no solo ha apuntado que es De Aldama quien tiene que probarlo, sino que ha interpelado directamente al PP: "Quienes me solicitan volver (al Senado), que demuestren pruebas y evidencias de que yo he pedido alguna mordida".
"Si no lo demuestran, espero que por lo menos se disculpen, porque hasta ahora lo que se ha hecho por parte de algunos grupos políticos es ser altavoces, y, por tanto, cómplices, de una afirmación absolutamente falsa y difamatoria", ha añadido el expresidente de Canarias.