El PSOE denuncia que el PP "tiene a sueldo" del Senado al abogado de Manos Limpias en la causa contra Ortiz
- En enero del año pasado, la Mesa del Senado aprobó su nombramiento como personal eventual de la Cámara Alta
- En un comunicado, el PSOE ha criticado al PP su "conexión" con Manos Limpias, una "organización ultra"
El PSOE ha denunciado que el PP "tiene a sueldo" en el Senado al abogado Víctor Soriano, que representa al sindicato Manos Limpias en la causa abierta contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta filtración de datos de la pareja de la presidenta madrileña.
En enero del año pasado, la Mesa del Senado aprobó el nombramiento de Víctor Manuel Soriano como personal eventual de la Cámara Alta adscrito a la secretaria primera y senadora 'popular', Eva Ortiz, según ha adelantado 'eldiario.es'.
Es habitual que los partidos políticos incluyan a algunos de sus empleados o colaboradores como personal eventual de sus grupos parlamentarios en las Cortes, ya que así el salario corre a cargo del propio grupo parlamentario.
En un comunicado, el PSOE ha criticado al PP su "conexión" con Manos Limpias, una "organización ultra", reprochando además que tenga "a sueldo" del Senado al abogado Víctor Soriano. "El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo ya no puede esconderse más. Su deriva ultra ya no es solo política: se extiende a las personas que cobran sueldos públicos por designación del partido", ha subrayado.
En este sentido, los socialistas echan en cara al PP que tenga en "nómina" a un "pseudosindicato ultra" y ha puesto el foco en el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. "¿Es el PP el que impulsa a estas organizaciones a poner demandas basadas en recortes de prensa? ¿La orden proviene del propio Feijóo?", ha cuestionado.
El PP defiende que fue contratado antes del caso contra Ortiz
Por su parte, fuentes del Partido Popular han asegurado a RTVE que todos los miembros de la Mesa del Senado tienen capacidad para nombrar, de manera autónoma, a un número determinado de personal eventual con el objetivo de ayudarle en su desempeño.
Además, las mismas fuentes han señalado que la secretaria primera de la Cámara Alta, Eva Ortiz, eligió a esta persona hace más de un año, cuando no había ningún proceso abierto contra el Fiscal General del Estado.