Enlaces accesibilidad

Milei dice que Sánchez busca "callar" a quienes "piensan distinto" con sus propuestas para las redes sociales

  • Afirma que el "feminismo radical" y la "ideología de género" se basa en el "abuso infantil": "Son pedófilos"
  • El presidente argentino dice que ha encontrado "compañeros en esta pelea por las ideas" en Musk, Meloni, Orbán y Trump

Por
Milei aterriza en Davos con un discurso contra la inmigración y el "ambientalismo fanático"

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha cargado nuevamente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de querer "callar" a quienes no piensan como él con sus propuestas para controlar a las redes sociales y a sus propietarios formuladas la víspera en el Foro de Davos.

Precisamente, ha sido en este mismo escenario donde Milei se ha pronunciado sobre el discurso de Sánchez. "No me sorprende nada que un socialista como Sánchez intente callar a todos los que piensan distinto y que el único mensaje sea el que él quiere", ha señalado tras ser preguntado por los periodistas al término de su intervención en el foro. A juicio del mandatario argentino, el discurso que pronunció Sánchez fue "lamentable, como todas las cosas que dice y hace".

El jefe del Ejecutivo planteó este miércoles una "batalla" contra los propietarios de las redes sociales, a los que tildó de "tecnomillonarios", y propuso medidas como la obligación de rendir cuentas si no cumplen las normas digitales y acabar con el anonimato en las plataformas.

Milei se ha mostrado crítico con sus propuestas. "Acaso no escuchamos estos días como ciertas autoridades europeas importantes, bastante rojitas, por decirlo de alguna manera, llaman abiertamente a la censura; o que, en realidad, no hay censura, pero sí hay que callar a los que piensan distinto a la ideología woke", ha dicho.

Tras las palabras de Milei, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado a Sánchez de "presentarse como el último defensor de la censura y a proclamarse como el gran opositor a Trump". "Es el último encargo que le ha hecho su amo, el multimillonario George Soros, y Sánchez corre a complacerle, a ver si se salva así de la cárcel", ha escrito en redes sociales, donde ha agradecido al mandatario argentino que dé respuesta "al tiranuelo".

Esta no es la primera ocasión en que Milei se muestra crítico con el presidente del Gobierno. Cabe recordar que unas palabras del mandatario argentino durante un acto organizado por Vox en Madrid, en las que tildó de "corrupta" a la mujer del presidente, Begoña Gómez.

Con ello, Milei desató una crisis diplomática que llevó al Gobierno primero a llamar a consultas a su embajadora en Buenos Aires y luego a retirarla definitivamente después de que el presidente argentino no ofreciera las disculpas públicas que se le pedían. Finalmente, y sin que hubiera una disculpa de por medio, España decidió el pasado 29 de octubre nombrar un nuevo embajador, con el argumento de que los dos países habían apostado por "mirar hacia el futuro".

Afirma que la "ideología de género" se basa en el "abuso infantil"

Por otro lado, Milei ha pedido "no bajar los brazos" hasta acabar con la ideología woke, que ha calificado de "cáncer", "virus mental" y "pandemia de nuestra época". "Nuestra batalla no está ganada", ha afirmado durante su discurso ante el plenario. En su intervención, ha dicho que, "si bien la esperanza ha renacido", esa lucha no acabará hasta que la mayoría de los países de Occidente "vuelvan a abrazar las ideas de la libertad".

"Aquí nadie se puede hacer el inocente. Le han rendido culto por décadas a una ideología siniestra y asesina como si se tratara de un becerro de oro y han movido cielo y tierra para imponerla sobre la humanidad", ha continuado, al tiempo que ha asegurado que los organismos multilaterales de crédito "han sido un brazo extorsivo" y muchos Estados nacionales, y en particular la UE, "han sido y son un brazo armado".

Uno de los frentes que Milei se ha propuesto combatir es lo que él llama "feminismo radical", una premisa que buscaría poner "a una mitad de la población en contra de la otra". Así, ha cargado contra la "ideología de género" y ha asegurado que esta "consiste en abuso infantil". "Son pedófilos y quiero saber quién avala esos comportamientos", ha espetado.

Además, ha cuestionado que se haya "normalizado" que el asesinato de una mujer por parte de un hombre se catalogue como feminicidio y conlleve una pena más grave, ya que implicaría a su juicio "que la vida de una mujer vale más que la de un hombre", y ha puesto en duda que exista la brecha salarial, alegando que es "evidente" que "no hay desigualdad para una misma tarea", sino que simplemente la población masculina "tiende a profesiones mejor pagadas".

"Hagamos a Occidente grande nuevamente"

Milei, que participa por segundo año en el Foro, ha indicado que ya no se siente solo porque el mundo "ha abrazado a la Argentina" y su país ha sido "ejemplo mundial de responsabilidad fiscal", "de cómo terminar con el problema de la inflación" y "de una nueva forma de hacer política".

También, ha añadido, porque a lo largo de este año ha encontrado "compañeros en esta pelea por las ideas de la libertad en todos los rincones del planeta" entre los que ha citado al "maravilloso" Elon Musk, la "feroz dama italiana" Giorgia Meloni, el húngaro Viktor Orbán, el salvadoreño Nayib Bukele, el israelí Benjamin Netanyahu y Donald Trump, en Estados Unidos.

"Es momento de salir de ese guion, es momento de ser audaces, es momento de animarse a pensar y de animarse a escribir versos propios porque cuando las ideas y los textos del presente dicen todo lo mismo y dicen cosas equivocadas, ser valiente consiste justamente en ser extemporáneo, consiste en volver hacia atrás, en no dejarse encandilar", ha manifestado. "Lo que les estoy proponiendo es que hagamos a Occidente grande nuevamente", ha concluido, en alusión al lema del presidente estadounidense.