Los Mossos investigan a un profesor de un colegio de Barcelona por abusos sexuales a varios alumnos
- El profesor ya ha sido apartado de sus labores docentes
- Los presuntos hechos afectan a alumnos de 3º de ESO
Los Mossos d'Esquadra investigan a un docente, que ya ha sido apartado de sus labores docentes, del colegio privado Viaró Global School de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona, por presuntos abusos sexuales a varios alumnos.
Según han confirmado fuentes policiales a RTVE , este jueves se presentó una denuncia formal contra el profesor en los juzgados, si bien los Mossos ya habían comenzado a investigar los hechos de oficio.
Los presuntos hechos afectan a alumnos de 3º de ESO
Según ha adelantado el diario Ara, los presuntos hechos que se investigan afectan a alumnos de 3º de ESO. El profesor llevaba alrededor de una década trabajando en las instalaciones educativas. El colegio, vinculado al Opus Dei, segrega a su alumnado por sexos.
Por su parte, fuentes del Departamento de Educación han detallado que han conocido los hechos a través de los servicios territoriales, y han asegurado que están pendientes del caso vía inspección, aunque son los Mossos quienes han de encargarse de esclarecer lo sucedido.
Fuentes del Opus Dei han expresado que mantienen un estrecho vínculo con el centro, dado que se encarga de la espiritualidad y de formar en el cristianismo de los alumnos, entre otros aspectos, pero que no son los propietarios del mismo.
El propio centro detectó los presuntos casos de pederastia y, por ello, puso en marcha los protocolos correspondientes, apartó al profesor y denunció los hechos ante la Justicia. Además, desde el colegio indican que están poniendo "todos los medios a su alcance" para dar apoyo a los alumnos y a las familias del centro educativo.