El papa reitera su deseo de viajar a Canarias por la crisis migratoria: "Espero poder ir"
- El pontífice ya planteó la idea el pasado mes de septiembre para "estar cerca" del pueblo canario
El papa ha reiterado su deseo de viajar a Canarias por la crisis migratoria y ha felicitado el trabajo de sus diócesis. “Espero poder ir”, ha afirmado a los delegados diocesanos de medios que participan en el Júbilo de la Comunicación, cuando le han dicho que le esperan en España.
Asimismo, el pontífice le ha trasladado este fin de semana en Roma al obispo auxiliar de la provincia de Las Palmas, Cristóbal Déniz, la idea de ir a las islas. "Quisiera ir a Canarias", ha dicho en un breve encuentro, según ha explicado Déniz a EFE, tras participar en dicho evento de comunicación, celebrado en el Aula Pablo VI.
Además, el obispo auxiliar ha asegurado que ha manifestado a Francisco su agradecimiento por "el cariño que muestra a Canarias y por cómo la ha tenido en cuenta", así como por una carta que escribió para mostrar su apoyo a los obispos canarios sobre la situación de la migración y la solidaridad del pueblo canario. El pontífice, según el relato de Déniz, le ha felicitado a su vez por el trabajo que están llevando a cabo en las islas las dos diócesis.
También expresó su deseo en septiembre
El religioso canario ha recordado que en su viaje a Asia, en un encuentro con periodistas, el papa ya mostró públicamente su intención de viajar a Canarias, si bien ha dicho que no se tiene constancia de "una agenda próxima para ello". "Lo tiene como un deseo a realizar", ha indicado Déniz, que señala que "le salió de forma espontánea".
"Pienso un poco en esto, en ir a Canarias porque allí está la situación con los migrantes que llegan del mar y querría estar cerca de los gobernantes y el pueblo de Canarias", declaró Francisco en la rueda de prensa de regreso de su gira por Asia y Oceanía el pasado 13 de septiembre.
El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, envió el pasado mes de septiembre una carta al papa para agradecerle su interés por venir a Canarias para poner el foco sobre el drama migratorio, y en el mes de marzo del pasado año viajó al Vaticano para trasladarle la emergencia humanitaria de la ruta migratoria canaria.