Analizan si los restos hallados en la finca de Santa Olalla de Cala son de la desaparecida Noemí Villar
- Por esta desaparición fueron detenidas cuatro personas, de las que dos permanecen en prisión provisional
- La finca donde fueron hallados los restos era el último lugar en el que se tenía constancia que había estado la mujer
El Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid analiza una serie de restos, tanto de ropa como biológicos, hallados durante el registro de la finca de Santa Olalla de Cala (Huelva), propiedad de los detenidos por la desaparición de Noemí Villar en junio de 2024, corresponden a la mujer, de 48 años.
Por esta desaparición fueron detenidos la semana pasada cuatro personas, de las que dos permanecen en prisión provisional comunicada y sin fianza. Se trata del hombre que mantenía una relación sentimental con la desaparecida y titular de la finca, y el padre de este. Las otras dos personas arrestadas y que han sido ya puestas en libertad con medidas cautelares son la hermana y una tía del principal investigado.
Se les investiga por presuntos delitos de homicidio y contra la intimidad, en una causa que se encuentra bajo secreto de sumario.
Vestigios hallados tras el registro de la finca
A preguntas de los medios de comunicación sobre este suceso en Armilla (Granada), el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado que todos los vestigios han sido hallados después de la entrada y registro de esa finca, donde se tenía el último conocimiento de que había podido estar la desaparecida, han sido remitidos a dicho laboratorio.
"Son vestigios importantes que deben corroborarse, por el análisis científico, si corresponden o no a la mujer desaparecida; hay distintos elementos que tienen que ver con ropa e incluso algunos restos biológicos", ha precisado. El delegado del Gobierno en Andalucía ha incidido en que "serán los resultados los que finalmente determinen si estamos hablando de hallazgos vinculados sin género de dudas a la mujer".
El pasado miércoles la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para localizar a esta mujer -a la que se busca desde el mes de junio-, que incluyó el registro de una vivienda en Santa Olalla del Cala y la inspección de otros espacios cercanos en busca de alguna prueba que pudiera resultar útil para localizar a la desaparecida. Participaron miembros de distintas unidades como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y o el Servicio Cinológico (SECIR) de la Guardia Civil.
(NOTICIA EN AMPLIACIÓN...)