Un adolescente de 14 años es asesinado y cuatro personas resultan heridas en un ataque con cuchillo en Austria
- Una persona que fue testigo del ataque arrolló con su coche al atacante
- La Policía está aún investigando si el detenido actuó solo o si tuvo algún cómplice


Un adolescente de 14 años ha sido asesinado y otras cuatro personas han resultado heridas este sábado en un ataque con cuchillo en el sur de Austria, ha informado la policía, que ha detenido al sospechoso, un solicitante de asilo sirio de 23 años.
"Un hombre atacó al azar a los transeúntes con un cuchillo" en la pequeña ciudad de Villach, y “una víctima, un chico de 14 años, murió”, ha indicado a la AFP el portavoz de la Policía, Rainer Dionisio.
Una persona que fue testigo del ataque arrolló con su coche al atacante, que fue arrestado poco después. El supuesto agresor no tenía antecedentes policiales. La localidad se encuentra a unos 350 kilómetros al sur de Viena.
La Policía está aún investigando si el atacante actuó solo o si tuvo algún cómplice, y también si tenía alguna relación con sus víctimas. El mayor de los heridos tiene 32 años. La agresión se produjo poco antes de las 16:00 horas.
Discurso extremista
El ataque se produce en un momento de agitación política en Austria, ya que el Partido de la Libertad, de extrema derecha, que quedó primero en las elecciones parlamentarias de septiembre, dijo el miércoles que había fracasado en su intento de formar un gobierno de coalición.
El presidente estudia ahora la posibilidad de una alternativa a las elecciones anticipadas. La lucha contra la inmigración ilegal y la promesa de aumentar las expulsiones a países como Siria y Afganistán, pese a que actualmente es ilegal deportar a personas, son elementos centrales de la plataforma y el atractivo del Partido de la Libertad, y el partido aprovechó rápidamente el ataque de Villach.
"Necesitamos una mano dura rigurosa contra el asilo y no podemos seguir importando condiciones como las de Villach", ha dicho el líder del Partido de la Libertad, Herbert Kickl, en un comunicado.
Una idea a la que se ha sumado desde España el líder de Vox y de Patriots, Santiago Abascal. "No van a parar. Y nosotros tampoco hasta expulsarlos. Y hasta hacer pagar a los políticos culpables que los han traído", ha escrito el político español, que ha añadido el hashtag "deportaciones masivas", en una publicación que recoge un post de una cuenta de extrema derecha.
La Policía ha remarcado que no se conocen aún los motivos del ataque ni si el detenido conocía a las víctimas.