Muere una mujer de 92 años en el incendio de un edificio de apartamentos en Vila-seca, Barcelona
- Los Mossos d'Esquadra investigan el origen del fuego
- En Salamanca, dos personas se ha visto afectadas al prenderse un radiador


Una mujer de 92 años de edad ha muerto y otras tres personas han resultado intoxicadas leves en un incendio registrado esta pasada madrugada en un edificio de apartamentos de Vila-seca (Barcelona), que ya está bajo control y que ha obligado a confinar a una docena de vecinos.
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el incendio se ha originado, por motivos que investigan los Mossos d'Esquadra, hacia las 4:17 horas en un edificio de cinco plantas y 13 apartamentos en cada rellano de la calle Alfredo Kraus de la Pineda, en Vila-seca, y se ha dado por estabilizado hacia las 5:20 horas. En el interior del inmueble afectado por el fuego han localizado el cadáver de una mujer de 92 años.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha movilizado a cuatro unidades, ha certificado la muerte de la anciana y ha trasladado a centros médicos a tres personas intoxicadas por humo, todas ellas de carácter leve.
La cuarta planta, la más afectada
Cuando los Bomberos han llegado al lugar, con cuatro vehículos de agua, dos autoescaleras y uno de mando, el fuego estaba completamente activo en la cuarta planta del edificio y salía humo por la fachada.
Los Bomberos han rescatado a tres personas que se encontraban en dos de los balcones y han confinado a otros 12 vecinos en el interior de sus pisos, mientras llevaban a cabo las labores de extinción.
Una vez apagado el fuego y ventilado el edificio, los vecinos confinados han podido salir de sus pisos.
Los Mossos d'Esquadra, que han enviado a cinco patrullas, han abierto una investigación sobre las circunstancias del incendio y se han encargado de las diligencias judiciales.
Dos personas afectadas por un incendio en Salamanca
Dos personas, un varón de 80 y una mujer de 76, han resultado afectados en el incendio de una vivienda en la calle Regato del Anís de Salamanca, según datos del 112 Castilla y León.
El suceso ocurrió minutos antes de las 22:44 horas del sábado 15 de febrero, cuando la sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió una llamada en la que se informaba sobre el incendio y se explicaba que había fuego en un radiador.
El centro de emergencias 112 avisó del incidente a Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Bomberos de Salamanca, quienes intervinieron en el lugar y tuvieron que desalojar a los vecinos en prevención.
Asimismo, solicitaron recursos sanitarios en preventivo por si hubiera personas afectadas, por lo que se avisó a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico.
Los bomberos informaron que había dos personas afectadas en el interior de la vivienda, en la que había mucho humo, y que estaban asiladas mientras se realizaban las labores de extinción y ventilación del domicilio. Finalmente, el personal sanitario ha atendido a los dos afectados, que han sido trasladados al Complejo Asistencial de Salamanca en ambulancia de soporte vital básico