Enlaces accesibilidad

Al menos 17 heridos en un accidente de autobús en Barcelona a la altura de Mollet del Vallès

  • Nueve de los heridos han sido trasladados a diferentes centros sanitarios, uno de ellos al hospital de Mollet
  • El autobús se ha salido de la vía en el punto kilométrico 88 de la C-33 y las causas se están investigando

Por
Accidente de un autobús en la C-33 de Mollet
Activado el Procicat por un accidente en la C-33 en Mollet (Barcelona) con un autobús implicado EP/BOMBERS
2 min.

Al menos 17 personas han resultado heridas este viernes al salirse de la vía el autobús en el que viajaban en la C-33 a la altura de Mollet del Vallés, Barcelona. El autobús accidentado, en el que había 45 personas y había salido de su origen a las 6.45 horas de la mañana, corresponde a la línea 400 de la compañía Sagalés y cubría el trayecto entre la localidad barcelonesa Granollers y la capital catalana.

Nueve de los heridos han sido evacuados a diferentes centros sanitarios. Uno de ellos, herido menos grave, ha sido trasladado al hospital de Mollet, y el resto han sido evacuados a centros sanitarios en grupos de dos, al CUAP de Cerdanyola, CUAP Baix Vallès y CUAP de Granollers. Los demás pasajeros han sido dados de alta in situ tras ser atendidos por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La respuesta de los servicios de emergencias

Para atender a los heridos, el SEM ha destinado ocho unidades terrestres, a las que se han sumado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y cinco dotaciones de Bombers de la Generalitat, según informan en redes sociales los diferentes cuerpos de emergencias que han actuado en el lugar del accidente.

Por causas que se están investigando, el autobús se ha salido de la vía, en el punto kilométrico 88 de la C-33. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los motivos del siniestro.

Fuentes cercanas al caso han informado de que el conductor del autobús accidentado ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y drogas que se le ha efectuado, tal como marca el protocolo. Los pasajeros que han resultado ilesos han sido trasladados en otro autocar hasta su destino, Barcelona.

Retenciones de más de dos kilómetros

En cuanto al estado de la vía, se han cortado dos carriles tras el accidente, informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), lo que ha provocado retenciones de más de dos kilómetros.

Poco antes de las diez de la mañana ya se ha reabierto un carril, aunque el otro ha permanecido cerrado a la circulación debido a las tareas de retirada del autocar accidentado.

Debido a este accidente, Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan de prevención PROCICAT, que ha desactivado poco después de las once de la mañana