Enlaces accesibilidad

Page exige a Sánchez que rompa con Puigdemont antes de que les lleve a la "ruina como proyecto y como partido"

  • El presidente de Castilla-La Mancha califica el pacto como uno "de los más graves en democracia"
  • Pide a Salvador Illa que no haga "lo que dice un xenófobo" y amplíe el número de migrantes

Por
Page exige a Sánchez que rompa con Puigdemont: "Nos puede llevar a la ruina como partido"

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha pedido a su partido que ponga fin a sus pactos con Junts: "Es hora de que el PSOE rompa claramente con Puigdemont, porque realmente nos puede llevar a la ruina como proyecto y como partido".

"Los pactos antinatura nunca funcionan bien y este es probablemente de los más graves que ha habido en democracia", ha reclamado García-Page en declaraciones a los medios desde Mota del Cuervo, en Cuenca.

El presidente manchego ha hecho estas afirmaciones a cuenta de las condiciones de Junts para apoyar el reparto de menores migrantes entre las comunidades autónomas, siendo Cataluña la que menos va a acoger.

Pide a Illa que sea "solidario"

Sobre esto, García-Page ha apelado al presidente catalán, Salvador Illa, quien "tiene la oportunidad extraordinaria" de ser "solidario" en la próxima Conferencia Sectorial y ampliar la cifra de menores derivados a Cataluña más allá de lo pactado con Puigdemont. "Que no haga lo que le dice un xenófobo" y aplique "solidaridad" más allá de aceptar lo que impone el líder de Junts.

Junto a esto, ha recordado que Coalición Canaria, Sumar y PSOE ya presentaron una propuesta de reparto de menores en el mes de junio de 2024, a la que el presidente de Castilla-La Mancha sí se adhiere. "Que nadie diga que no queremos, estamos dispuestos a ayudar conforme a las condiciones del propio PSOE del año 24", ha señalado García-Page.

Ha lamentado que Cataluña vaya a tener "privilegios" en una cuestión que atañe a menores de edad, "lo cual roza el colmo de la inmoralidad". Además, ha criticado que Cataluña "no tenga que ser solidaria" con este pacto. "Parece llamativo que lo quieran hacer con menores y no con la financiación. Hay que ser serios", ha apuntado el presidente manchego.

A su juicio, el "cambio de opinión" del PSOE en cuanto a este reparto se hace "por imposición de Puigdemont", algo con lo que ha insistido en mostrarse en desacuerdo.