El líder narcotraficante del clan de Los Pantoja se fuga tras un permiso penitenciario
- Jesús Heredia, que cumplía una condena de seis años, no volvió a prisión tras el fin de semana
- El fugado tenía previsto comparecer ante la justicia a principios de mayo por otro procedimiento


Jesús Heredia, considerado el líder del clan de narcotraficantes de Los Pantoja, se encuentra en paradero desconocido después de no regresar a prisión tras un permiso penitenciario. La Audiencia Provincial de Cádiz ha emitido una orden de busca y captura contra él, según han confirmado fuentes judiciales.
Heredia cumplía una condena de seis años por delitos relacionados con el narcotráfico. Fue detenido en 2020 junto a unos 40 integrantes de su organización, juzgados dos años más tarde en la Audiencia Provincial de Algeciras.
Después de que Abdellah El Haj, conocido como El Messi del hachís, escapara a Marruecos, el ahora fugado se puso al frente de la organización del narcotráfico en la zona. El incidente se produjo hace unos días, cuando Heredia no se reincorporó a la prisión tras su permiso de fin de semana.
Además, tenía previsto comparecer nuevamente ante la justicia el 5 de mayo en la sede de la Audiencia en Algeciras por otro procedimiento vinculado al tráfico de drogas: el caso del barco Rúa Mar, que naufragó con seis tripulantes en 2020.