Feijóo afea al Gobierno que prorrogue los presupuestos y dice que Sánchez debe "someterse a las Cortes o a las urnas"
- Así lo ha dicho en la clausura la Interparlamentaria del PP, que se ha celebrado durante dos días en Sevilla
- Feijóo renueva su compromiso de "no parar" cuando se cumplen tres años de su elección como presidente del PP
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afeado al Gobierno que se plantee prorrogar los presupuestos y ha pedido al presidente Pedro Sánchez que se someta "a las Cortes o a las urnas".
"Presentar los presupuestos no es discrecional, es una obligación constitucional (...) Su decadencia no puede ser la de nuestra democracia. Que muestren lo que quieren hacer con el dinero de los españoles y que se vote. Es su deber: o se somete a las Cortes o se somete a las urnas", ha dicho en la clausura la Interparlamentaria del PP, que ha reunido 750 parlamentarios del partido durante dos días en Sevilla.
El presidente del PP dice que Sánchez tampoco quiere que se vote "el plan de defensa que necesita España". "El plan de rearme de España. El plan de no 'le llames armas a ver si cuela'", ha ironizado Feijóo, sobre el compromiso del Gobierno de aumentar el gasto en defensa tras el llamamiento de la UE a reforzar la seguridad ante la guerra en Ucrania.
Critica que Sánchez "presuma" de economía
Feijóo ha arremetido, asimismo, contra el líder socialista, y le ha acusado de "despotismo" al considerar que tiene "la tentación de ignorar el parlamento", de "no cumplir" con las votaciones aprobadas y de bloquear las leyes. "Es el todo para Sánchez, pero sin el pueblo", ha sentenciado tras comprometerse a seguir denunciando "cada atropello democrático" de un Gobierno que "no tiene plan de nación", ni "futuro".
En su intervención, el líder de los 'populares' también ha criticado que Sánchez "presuma" de economía, cuando "cada vez son más los españoles que tienen dificultades para llegar a fin de mes". Asegura que el Gobierno defiende que la 'economía va como un cohete', pero lo "único que va así es la recaudación de impuestos". "Nos fríe a impuestos", ha añadido, a la vez que rechaza que haya dinero para "ministros, comprar gobiernos, ayuntamientos" o "un grupo de sinvergüenzas se lo gaste en 'Koldos' y 'Jessicas'", y no para pagar la dependencia o los enfermos de ELA.
Feijóo, arropado por la cúpula del partido y por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha renovado, a su vez, su compromiso de "no parar" hasta que España tenga "un Gobierno del que fiarse", cuando se cumplen tres años de su elección como presidente de los 'populares'. Entre vítores y proclamas de 'presidente' y 'Feijóo a la Moncloa' ha situado su partido como "el rival a abatir".
No obstante, anima a los miembros de su formación a seguir trabajado porque, según dice dice, el Gobierno está "roto" y "tiene miedo hasta de sus socios". "Si no quieren democracia, van a tres tazas: en los parlamentos, en la calle y en las urnas", ha sentenciado.