En los 50 años del Mayo francés, RTVE.es ofrece cuatro miradas (social, activista, histórica y cultural) de personalidades que conocieron aquellas protestas.
En estos días se entona un ubi sunt nostálgico por los ideales de aquel mayo francés de hace cincuenta años, el Mayo del 68, erigidos a golpe de adoquín en las barricadas del bulevar Saint-Michel en París, que sigue evocando emociones al mundo con aquellos provocadores lemas de "prohibido prohibir" o "sed realistas, pedid lo imposible" que sacudieron los principios de la vieja Europa en blanco y negro entre mayo y junio de 1968.
En una espontánea revuelta contracultural, sin programa político concreto, se quiso que la imaginación llegara al poder y, aunque no se consiguió, sí que dio a este en qué pensar. Invirtiendo otro tópico, el del 'gatopardismo', parece que nada cambió, pero lo cierto es que tras aquellos sucesos -y otros circundantes- nada volvió a ser igual, y en eso coinciden desde diferentes posiciones ideológicas quienes hoy se refieren a aquellos tiempos.
Políticos de distinto signo describen el legado del Mayo francés en la política y la sociedad medio siglo después de su estallido.
Líderes políticos rememoran para RTVE.es cómo vivieron los días del Mayo francés.
Tres exposiciones capturan en letra, imagen y murales el espíritu del Mayo francés. En una de ellas, se muestran por primera vez documentos oficiales de la presidencia de De Gaulle.
En Portada rastrea en París qué queda hoy de aquel Mayo del 68 a través de las miradas, entre otros, de algunos de sus protagonistas.