Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Muere Arturo Fernández a los 90 años. El actor asturiano llevaba ingresado varios días en un hospital de Madrid.Fernández había interrumpido la gira de la obra Alta seducción por problemas de salud

Muere a los 90 años el actor Arturo Fernández. Eterno galán, a pesar de su edad, seductor divertido, nos dejó inolvidables papeles en el teatro, en las obras Pato a la naranjaSmoking o Los hombres no mienten. También en televisión con series como Truhanes y Como el perro y el gato.

 

Cristina Cifuentes ha negado haber influido en el informe que recomendaba adjudicar la cafetería de la Asamblea a Arturo Fernández, ni haber modificado -ni siquiera redactado- el pliego del contrato, y ha pedido que puedan comparecer los técnicos que elaboraron esos documentos para que digan si alguien condicionó sus informes. Durante su comparecencia ante la comisión de investigación sobre corrupción política en la Comunidad que trata la adjudicación del contrato de cafetería de la Cámara al Grupo Cantoblanco en su etapa como vicepresidenta de la Cámara, en el marco de la trama Púnica y la pieza sobre financiación ilegal del PP de Madrid, Cifuentes ha criticado a los grupos de oposición por no permitir que declaren en esta comisión los técnicos que intervinieron en las adjudicaciones.

Los exconsejeros de Caja Madrid Alberto Recarte (PP), José María Arteta Vico (PSOE) y Rodolfo Benito (CC.OO.) han sostenido en la Audiencia Nacional que no reconocen las hojas de calculo excel que forman parte del sumario como principal prueba del delito de apropiación indebida del que se les acusa en el juicio por el uso de las tarjetas opacas, ya que contienen multitud de errores.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho que "la CEIM ha tomado dos decisiones, una ayer de abrir un proceso electoral para sustituir al presidente actual y hoy otra, que es sustituir a Arturo Fernández como miembro de la Junta Directiva de la CEOE".  Dentro de la Junta no se han expresado quejas por el comportamiento de Fernández, segun fuentes patronales, y sí algunos agradecimientos por su labor.

El vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández, ha puesto su cargo a disposición de la patronal tras verse implicado en el escándalo de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid, en lo que él considera un "cese voluntario", pero no una dimisión. Según ha explicado Fernández en una entrevista concedida a T con T, lo ha hecho "para no dañar a la institución".

Arturo Fernández quiere seguir como presidente de la patronal madrileña unos meses más. Califica de escándalo el asunto de las tarjetas opacas de Caja Madrid, que él utilizó. Dice que ha devuelto los 38.000 euros que gastó con la suya, una parte en sus propios restaurantes. Marca plazos para irse, una vez que haya convocado nuevas elecciones en CEIM.

 

El Partido Socialista ha presentado una denuncia por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid ante la Agencia Tributaria en la que solicita que se estudie si ha habido delito fiscalUPyD va a presentar otra denuncia en la Audiencia Nacional en la que va a pedir que se impute a los 86 implicados en el uso de las tarjetas(06/10/14).

Arturo Fernández, el número 2 de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, asegura en La mañana que ha devuelto el dinero de las tarjetas opacas de Caja Madrid y que entiende que “la gente esté molesta”. “El dinero era para gastos de representación”,  ha añadido. “Yo he sido un perjudicado más, es lamentable que existiera esta tarjeta cuando la entidad no iba como tenía que ir”. Pide aclarar las cosas y estudiar los casos particulares de cada consejero que usó las tarjetas opacas. Arturo Fernández ha reconocido que no se siente culpable, “al contrario me siento engañado”. “Nunca jamás se nos dijo que era una tarjeta incorrecta”, ha aclarado. “Tengo que saber si he hecho algo delictivo y si es así “si me piden la dimisión, la estudiaré”, ha concluido.

El número dos de la CEOE ha reconocido en RNE que gastó 37.000 euros con las polémicas tarjetas de Caja Madrid. Un dinero que asegura va a devolver esta misma mañana. Arturo Fernández ha dicho que lo gastó en restaurantes y gasolina, y ha asegurado que no sabía que las tarjetas eran irregulares. El PSOE ha presentado una denuncia ante la Agencia Tributaria para que investigue si ha habido delito fiscal. 

El presidente de la patronal madrileña y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, no cree que haya motivo para dimitir por el caso de las tarjetas de Caja Madrid, ya que, según apunta, a él nadie le dijo que se tratara de una tarjeta opaca. El empresario, que se gastó 37.000 eurosva a devolver el dinero esta mañana y va a declararlo debidamente en el caso de que la entidad bancaria no lo hubiera hecho. El empresario afirma que se gastó esa cantidad en gastos de representación como restaurantes o gasolina (06/10/14).

Arturo Fernández ha ganado las elecciones a la presidencia de la patronal madrileña CEIM. La lista de candidatos a la Junta Directiva de CEIM (que encabeza el presidente en funciones) ha obtenido el 62,5% de los votos frente al 35% que ha conseguido la lista que lideraba el presidente de la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro. Posteriormente, los 200 miembros elegidos -entre los que no figura Hilario Alfaro- que forman la nueva Junta Directiva de la patronal madrileña han proclamado "por unanimidad" a Arturo Fernández para que siga al frentre de la patronal madrileña cuatro años más, hasta 2018. En su discurso, el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid ha comprometido su trabajo para hacer de ésta una patronal "más fuerte, más eficaz y abierta a una sociedad cambiante". En este sentido, ha añadido que trabajará para que "CEIM siga siendo una organización de referencia en el país". "Somos una institución capital para el progreso económico de la Comunidad de Madrid", ha afirmado.

Esta tarde han empezado a declarar los últimos detenidos por el presunto fraude de los cursos de formación en la comunidad de Madrid. El asunto ha emponzoñado la campaña a las elecciones de la patronal madrileña. Hoy algunos medios han publicado que con dinero de esos cursos se pagaron sueldos de esa patronal, de la CEIM. Su presidente y candidato a la reelección, Arturo Fernández, ha dicho que no hay nada ilegal y ha acusado a su oponente, Hilario Alfaro, de estar detrás de esa acusación. Fernández pide a Alfaro "que se deje de calumnias y deje de tocar las narices". Alfaro responde: "los enemigos de Fernández están más cerca de lo que él cree. Desde luego en esta candidatura no tiene ninguno".