MARIO VALLEJO.- El país ha sufrido el peor atentado en medio siglo y sigue en máxima alerta. La amenaza yihadista crece al tiempo que la islamofobia. Estas son las claves de las 54 horas que conmocionaron a Francia: el ataque contra la redacción de 'Charlie Hebdo' y el secuestro de una tienda judía.
Dos encapuchados han irrumpido a tiros en la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo y han matado a 12 personas, entre ellas el director y algunos de los caricaturistas más famosos de Francia. El presidente de la República, François Hollande, asegura que "No hay duda de que ha sido un ataque terrorista".
E. DE ANTONIO.- La policía estrechó el cerco ante la huida de los terroristas hasta que les acorraló en el interior de una fábrica a 40 kilómetros de París.
Las fuerzas especiales asaltan el supermercado en el centro de París que ha permanecido secuestrado con rehenes durante seis horas.
Repasa los tres días que tuvieron en vilo a toda Francia, en alerta máxima desde el ataque a la revista Charlie Hebdo hasta que se abatió a los terroristas.
Han asistido familiares de las víctimas, supervivientes y dirigentes del mundo. Los políticos han ofrecido una imagen de unidad sin precedentes. Más de 3,7 millones de personas participaron en toda Francia en las distintas manifestaciones, según ha informado el Ministerio del Interior.
ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La reivindicación del ataque por parte de Al Qaeda ha ayudado a la organización terrorista a recuperar el protagonismo que le ha arrebatado el Estado Islámico en los últimos meses. Esto puede alentar una competición entre ambas redes por atentar en Europa.
La edición publicada traas los ataques se ha agotado en pocas horas. El distribuidor va a ampliar la tirada a cinco millones de ejemplares.
Anuncia una 'Patriot Act' francesa que no vulnere el Estado de Derecho.
Anuncia una 'Patriot Act' francesa que no vulnere el Estado de Derecho.
C. CAMPOS. - Los ministros explican los acuerdos alcanzados. Se pondrán en marcha "controles profundos" sobre algunos pasajeros. Colaborarán con las compañías para combatir mensajes yihadistas.
Es la mujer de uno de los terroristas. Está en busca y captura. Es la única sospechosa viva en relación con los atentados.
Son treinteañeros, nacidos en París, y eran viejos conocidos de la policía.
'Charlie Hebdo' no se rinde. El semanario francés volverá a los kioscos el próximo miércoles.
Alcanzó los 6.230 tuits por minuto el miércoles 7 a las 21.30 h. El hashtag se arrancó tras el atentado.