Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, encara este sábado el "desafío" de ganar por primera vez en sus visitas al Barcelona, donde asumió que "no" ha dado todavía "con la clave", mientras descarta que sea un duelo decisivo para la competencia por LaLiga, porque quedan "20 partidos" y elogia a Raphinha, "de los mejores jugadores de la Liga por su rompimiento, valentía y forma de jugar".

FC Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan en Montjuic en un partido en el que está en juego el liderato de LaLiga. Ambos conjuntos llegan empatados a 38 puntos, pero con dinámicas opuestas. Muy pendiente de lo que ocurra en este partido está el Real Madrid. Los blancos solo tienen un punto menos y juegan ante el Sevilla por lo que también podrían alzarse con el primer puesto en esta última jornada del años 2024.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este jueves con Conor Gallagher en la banda izquierda titular para el partido del próximo sábado contra el Barcelona, en el que está en juego el liderato de LaLiga EA Sports, con ambos conjuntos igualados a 38 puntos y los rojiblancos con un duelo menos.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que "la única manera de cuidar las cosas es generando trabajo, humildad y compromiso", y espera que todo eso se mantenga este domingo en el "competido" partido frente al Getafe (14.00 horas), además de afirmar que Roro Riquelme tiene que "convivir con lo que tiene el fútbol y la sociedad" y esperar para disfrutar de más minutos.

José María Giménez se muestra confiado en las posibilidades del Atlético de Madrid en la temporada, tras la décima victoria consecutiva del equipo, esta vez, ante el Slovan Bratislava en la sexta jornada de la Champions League. "Soñamos en grande", asegura el central. Apunta que "no hay que mentirse", dada la calidad del equipo, aunque siempre "desde la humildad", sobre el enfoque de "ganar títulos".

El parque del Atlético de Madrid, nuevo espacio verde construido sobre el cubrimiento de la M-30, culmina la transformación de Madrid Río, dando continuidad ambiental y peatonal a esta zona en la que se ubicaba el antiguo estadio Vicente Calderón.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del club, Enrique Cerezo, han introducido una cápsula del tiempo en el punto en el que se situaba el centro del campo.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha alabado a los reservas de su equipo para la remontada frente al Sevilla: ""Me pone contento cuando entran bien los que están esperando. Es la fuerza para sostener el partido. Los goles no son casualidad, sino porque el equipo las genera y cree en lo que hace".

Por su parte, el técnico del Sevilla, Xavier García Pimienta, también ha explicado el partido en los cambios del Atlético, argumentando que los reservas han aportado "energía" y que el conjunto rojiblanco "prácticamente tiene dos plantillas".

Robin Le Normand, defensa del Atlético de Madrid, se siente "muy bien" tras dos meses sin poder jugar por el hematoma subdural que le provocó el traumatismo craneoencefálico sufrido en el derbi ante el Real Madrid. El defensa rojiblanco recordó en una entrevista con su club recordó que fue "un momento duro" en el que surgieron las "dudas" de si iba a "poder volver a jugar o no". "Había tensión por ver cómo iba a responder el cuerpo, pero ha respondido bien", comentó Le Normand que volvió a jugar 69 días después ante el cacereño. Ahora, espera volver a jugar en el Metropolitano para "poder devolver todo ese cariño" que ha recibido por parte de la afición.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, repasó la actualidad de su equipo que este domingo se enfrenta al Sevilla. Aseguró que el Metropolitano recibirá con cariño a Saúl Ñíguez y agregó que tratarán de "cuidar el momento" que están atravesando. Además, elogió el gran estado de forma que está atravesando Rodrigo De Paul: "No elige escenario, compite en todos los escenarios, sea en Copa del Rey, en Champions o en Liga, como tiene que competir, y así lo quiere la gente del Atlético de Madrid".

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró este sábado el Mundial de Clubes del próximo verano en Estados Unidos como un "torneo duro, complejo" y "con rivales muy buenos" en su grupo, el B, en el que el conjunto rojiblanco se medirá al Botafogo, al París Saint Germain y al Seattle Sounders. "No sé bien cómo fue el sorteo, cómo lo manejaron. Sí vi lo que nos tocó, así que será un torneo duro, difícil, complejo, con rivales muy buenos dentro de nuestro grupo y será muy competitivo, me imagino", explicó este sábado en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo rojiblanco en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.