Pangea, que según Wikipedia fue el supercontinente formado por la unión de algunos continentes actuales, es el título de la colección de Elisabet Vallecido y Jordi Espino que se desarrolla en grises, azules, lilas, naranja. Una variada selección de colores pero con un estilo muy contenido.
Destacan los estampados. Pájaros, jirafas y peces salpican las prendas de hombre y mujer, y también otros que parecen manchas pero son huellas prehistóricas.
Vemos salidas en total look, con distintos tejidos pero la misma temática de color, y las texturas se ven suaves en crepe, raso y algodón de seda. También hay piel, y una cazadora en ante aporta una nota cálida a la colección.
Dicen que todos los teñidos y los plisados son “made in Spain”, y que no saben qué pasará ahora porque se les ha agotado su permiso para estar en EGO. Ahora se van a París a vender en la feria Capsule que se celebra a finales de septiembre.
El miedo le tiene casi paralizado. Es su primera vez en Cibeles y tiene el vestuario junto al de Carlos Díez y María Escoté. Tiene claro el concepto de colección y está feliz por estar en esta pasarela con esta colección.
Su desfile está inspirado en la versión japonesa del cuento La Reina de las Nieves, y ha trasladado esa idea a prendas transparente ya que la protagonista de la versión nipona va desnuda.
Toda la colección va en blancos y para enfatizar la sensación de frío ha sacado algunas prendas invernales, como chaqueta de piel falsa y vestidos en lana. Chaquetas y pantalones llevan bordados de cristales para simular la nieve que cae sobre los hombros o que se adhiere al bajo de la pierna.
Junto a las transparencias en tul de seda vemos prendas opacas en organza. Casi toda la colección es de mujer y tan solo hay cuatro looks de hombre, prendas muy “aniñadas” como los niños del cuento.
Victor ha hecho el 80% de la colección con sus manos. Ha patronado, cosido y realizado las aplicaciones que parecen bordados.