Logotipo de La 2

Ana Balboa, de Valladolid a la casa McQueen

Estuvo seis meses trabajando en Londres con Sarah Burton, cuando la diseñadora se hizo cargo de las colecciones de McQueen. El día 13 de septiembre vuelve a la casa británica y ¿ dice que no sabe donde le llevarán sus puntadas.

 

Balboa se estrena en esta pasarela con una colección inspirada en el patinaje sobre hielo, destacando esa mezcla de look hortera y elegante a la vez. Su propuesta no es hortera, es buena, trabajada, mimada y de factura artesanal.

 

La creadora firma prendas que llevan más de 80 piezas, que se ajustan al cuerpo como una segunda piel. En punto, que es el eje de la colección, vemos bodys y vestidos con festones que simulan ser las marcas de los músculos o la piel de las patinadoras.

 

A mano, con dedicación total, ha bordado con hilos y cuentas de colores sobre tules en nude, verdes y rojo. Entre ellos está el vestido con el que hizo la tesis y que engloba el concepto de la colección. Un “pequeño vintage”.

 

Balboa se lleva los aplausos a Londres, y también esta colección de imagen que, en principio, no va a producir. Trabajará lejos, y quizá se instale en Londres. Lo dicho, seguirá el camino de sus puntadas.

vídeo

Desfile íntegro de Ana Balboa

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

  • Ver primera foto«
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
    6. 6
    7. 7
    8. 8
  • Ver última foto»
Arnau P. Bosch apuesta por prendas urbanas con connotaciones callejeras
[an error occurred while processing this directive]
Logotipo de La 1

Arnau P. Bosch, del 'chino' a Cibeles

 

Queens&Jeans es el título de la propuesta de este joven diseñador que quiere hablar de los clanes, de la familia (la suya ha llorado mares viendo la colección en la pasarela), de la cultura de la calle y del dinero.

 

La bipolaridad del desfile se refleja en estampados de coronas, tiaras y motivos heráldicos que se mezclan con prendas “poligoneras” en acolchados dorados y denim. Asombroso el outfit de dos piezas en tela vaquera cuajado de bolitas doradas que ha extraído de las tiaras de plástico que venden en los “chinos”, con la idea de descontextualizar ese “complemento”.

 

Terciopelos y popelín completan la carta de telas en las que destaca el trabajo de estampación digital, una de sus señas. Otra es el total look, que él lleva al extremo en salidas de gran potencia visual.

 

Este creador lleva un año en el mundo de la moda, y aunque esta colección es solo de mujer no descarta diseñar para hombre.

 

Los complementos, pendientes, pulseras y colgantes, son de Laura Sabatés y han sido de gran ayuda para recrear ese look de poderío barato (o de cutre lux), que sus originales musas le han inspirado.  

vídeo

Desfile íntegro de Arnau P. Bosch

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

Espacio reservado para promoción
cid:825