UNA COLECCIÓN QUE TRANSMITE BUEN ROLLO
RAFA MUÑOZ
La onda positiva y el chute de buen rollo que recorre esta jornada en la pasarela sigue con de la mano de Francis Montesinos. Dice Ágatha Ruiz de la Prada que es un buen cocinero y a fuego lento, con amor, ha preparado un menú típicamente español.
De aperitivo tenemos a una estupenda Helena Barquilla enfundada en un mono en verde con hojas y transparencias atrapadas en tela de malla; de primero saca estampados arty con dibujos de monumentos como la Giralda o la Sagrada Familia; de segundo ofrece una degustación de colores, de todos los colores de su jardín; y de postre, vestidos blancos, dulces que dejan paso a la novia que ha cerrado el show.
Montesinos viaja en el tiempo, en su historia que es la historia del Mediterráneo, y recupera vestidos de corte infantil, con “callos” en el pecho y faldas de vuelo. De la niñez a la madurez, y con su experiencia, viste a una mujer con transparencias y tejidos negros con destellos.
La colección se titula Spanish Garden y ese Carmen español, repleto de flores, mariposas y mariquitas, presta sus tonos y sus texturas a las prendas a las que Francis cose movimiento, vida y alegría. Es un grande, uno de los motores de la Moda de España y un superviviente que lucha por mantenerse en primera línea sin concesiones y más orgulloso que nunca de su nombre y de su estilo.
Brindo por Francis Montesinos, y lo hago con su vino ya que hoy nos lo ha presentado. Es un moscato brut nature 100% español, que sabe a Mediterráneo y te hace cosquillas en el paladar. Y es que... hay que reírse y si es con Montesinos, pues mejor.