Es noticia:
arriba Ir arriba
anterior siguiente
Más noticias de cómic
anterior siguiente

Territorio 9

Territorio 9 estará en Angouleme | Cómic franco-belga | Poli Raro 02:16 min

En el programa 327 de Territorio 9 anunciamos nuestra presencia en el Festival de Angouleme y conocemos el programa de la delegación española como país invitado. A continuación, hablamos con Jordi Canyissà sobre "El canon franco-belga del cómic". Por último, conocemos "Poli Raro", el cómic-juego de Guillermo Lizarán que edita Grafito.

Viñetas y bocadillos
anterior siguiente
Fallo del sistema
749: La identidad humana a debate (Transhumanismo) 59:41 min

Reflexionamos de nuevo sobre el Transhumanismo, quizás el mayor debate de nuestro siglo. Lo hacemos a través del libro El futuro de la identidad humana a debate. Protagonistas de la polémica sobre el Transhumanismo, editado por Tecnos y coordinado por nuestro invitado Juan Arana, de la Academia de las Ciencias Morales y Políticas. Junto a él, también nos acompaña Luís Fernández, del grupo de investigación Naturaleza y Libertad de la Universidad de Sevilla. ¿Seremos los mismos cuando la biotecnología, la IA y la cibernética nos permitan trascender nuestros límites naturales? ¿Hasta qué punto debemos fusionarnos con la tecnología para sobrevivir en el futuro? ¿Es la evolución humana un camino sin retorno? Nos enfrentamos a estas cuestiones desde la filosofía, la ciencia y la especulación más radical con nuestros invitados. 

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Sin desviarnos de las preguntas esenciales, analizamos el Transhumanismo desde la no-realidad con Manfred, Óscar González, de Real o Virtual.

748: La piedra de la locura 59:09 min

Hoy nos adentramos en los oscuros pasillos de un monasterio español del siglo XVIII con The Stone of Madness, el nuevo juego de sigilo táctico en tiempo real de Teku Studios y The Game Kitchen. Para ello, conversamos con José Antonio Gutiérrez, Director Creativo, y Enrique Colinet, Lead Level Designer, quienes nos cuentan los detalles de este juego que se lanza este 28 de enero. Sigilo, estrategia, locura. The Stone of Madness es una apuesta arriesgada que combina mecánicas de infiltración con la gestión de una mente fragmentada. El estado psicológico de los personajes influye en sus acciones, sus miedos y sus decisiones, añadiendo una capa de profundidad pocas veces explorada en el género. Aunque, lo hablaremos, también parece la mezcla perfecta de dos iconos del videojuego español: Commandos y La Abadía del Crimen

También hablamos con Ismael Alonso sobre el mundo de los juegos de mesa y nos detenemos en un lanzamiento muy especial: La Comunidad del AnilloEl juego de bazas, una propuesta que transporta el espíritu de la saga de Tolkien a una experiencia de cartas estratégica y emocionante.

747: What Is or What If? 59:06 min

Desde avistamientos de ovnis hasta casas encantadas, pasando por poderes sobrenaturales y conspiraciones globales. ¿Cuánto hay de real en estas historias? ¿Dónde acaba el mito y empieza la evidencia? Hoy nos visita Luis Alfonso Gámez, presidente del Círculo Escéptico y autor de El anciano que murió haciendo el amor con un fantasma. Y otras historias de lo paranormal (Ed. Menoscuarto), un análisis riguroso y documentado sobre algunos de los relatos más increíbles que han capturado la imaginación colectiva.

Desde las sesiones espiritistas del siglo XIX a los videos virales en TikTok, los relatos de lo paranormal han evolucionado con el tiempel miedo a lo desconocido sigue fascinando. ¿Qué patrones se repiten en estos relatos? ¿Por qué seguimos creyendo o queriendo creer?

Y precisamente con el “I Want to Believe” de Mulder en la cabeza, paseamos por lo virtual con Óscar (Manfred) de Real o Virtual, explorando cómo la realidad virtual también ha jugado con lo paranormal y lo inexplicable. Porque, a fin de cuentas, si el mundo físico está lleno de misterios, ¿qué podemos esperar de los mundos virtuales y qué nos enseñan sobre nuestra “realidad”?