La candidata del PSOE, Susana Díaz, pide "ganar bien y ampliamente". El del PP, Juanma Moreno, insiste en que empieza el "partido" y que los marcadores están "a cero". Antonio Maíllo (IU) pide el voto para "transformar Andalucía" y Teresa Rodríguez, de Podemos, cree que la comunidad tiene "más prisa que nadie por el cambio".
Los líderes nacionales de PP, IU, UPyD y Ciudadanos se vuelcan en Andalucía el primer día de campaña. La candidata del PSOE, Susana Díaz, promete un sólo trámite para montar un negocio en dos días.
Rajoy le afeó la escasa presencia de Pedro Sánchez en la campaña andaluza y Díaz critica al presidente del Gobierno por no haberse preocupado por esta región, a su juicio. Cospedal (PP), Cayo Lara (IU), Rivera (C´s) y Errejón (Podemos) apoyan a los candidatos.
Susana Díaz asegura que "con el terrorismo machista no se juega" y Maíllo pide a Moreno una "rectificación" después de que este dijera que la Junta "maltrataba" a las mujeres con sus políticas. El candidato popular dedica todo el domingo al debate electoral de este lunes con Díaz y Maíllo.
Los tres candidatos con representación parlamentaria se enfrentan en el primer cara a cara de la campaña. El segundo será el lunes 16 en TVE. Los casos de corrupción de los ERE, los cursos de formación, Gürtel y Bárcenas salen a relucir en el bloque de transparencia y provocan los momentos más broncos del debate.
El candidato 'popular' se ha referido así a Podemos y a Ciudadanos. Cree
que estos nuevos partidos acabarían pactando con el PSOE. C's pide
el voto para "un proyecto que quiere devolver ilusión" y pone sus condiciones para pactar.
El candidato del PP cree que el PSOE quiere "abrir la puerta" a Podemos, que dice que hablará con todos y que someterá a consulta cualquier pacto postelectoral. Por su parte, Susana Díaz da por zanjada la polémica sobre pactos, convencida de que su "mayoría amplia" le permitirá gobernar. Ciudadanos y UPyD también hablan de acuerdos.
El secretario general del PSOE se estrena en la campaña en Vícar (Almería) y lanza un mensaje de "unidad". Juanma Moreno critica a los socialistas por insistir en "el cuento del miedo". Antonio Maíllo (IU) llama a "coger el relevo de la antorcha del pueblo griego" mientras que UPyD, bayeta en ristre, pretende "limpiar Andalucía de corruptos".
El presidente dice que el PSOE es "incompatible" con el empleo y pide tener "cuidado" con los que "van en contra de todo y no gestionan". Moreno arremete contra C's por "empezar a negociar un pacto con PSOE". UPyD y C's hablan de corrupción.
El presidente del Gobierno y Díaz se atacan mutuamente en campaña. IU quiere que se vayan "los de los ERE" y C's no pactará si no hay cambios en las políticas. Podemos pide el "voto de la valentía".
Los casos de corrupción vuelven a ser el arma arrojadiza en el debate de TVE, en el que los candidatos se han enzarzado en un agrio y bronco enfrentamiento.
El presidente del Gobierno da su cuarto mitin en la campaña andaluza para insistir en que "solo votar al PP es votar el cambio. La candidata socialista le acusa de "indolente".
El PP pone en valor la figura del profesorado, mientras que el PSOE promete una ley de sostenibilidad de la sanidad pública. Podemos dice que ellos forman la "nueva mayoría social" y UPyD cree que PP y PSOE son "boxeadores que se sostienen".
Rajoy cree que "el cambio solo viene de la mano del PP", mientras Sánchez augura una "victoria aplastante que abrirá un tiempo nuevo en España". Iglesias y Garzón piden el "voto de la valentía". C's aspira a ser la "sorpresa" y UPyD pide a los ciudadanos "autoestima" para decidir "libremente".