Kibera no figura en los mapas de Kenia, aunque casi un cuarto de la población de su capital vive en este poblado chabolista; el mayor gueto de África Subsahariana (FOTO: MIGUEL ÁNGEL VIÑAS)
En Portada encontró Kibera buscando un barrio que reflejara la carencia de agua en África. Poco a poco, nos dimos cuenta de que habíamos dado con un espejo del olvido que sufre el propio continente africano (FOTO: MIGUEL ÁNGEL VIÑAS)
La falta de agua y saneamiento es uno de los principales problemas de esta barriada. Los pocos retretes que hay tienen fosas cavadas a escasa profundidad que suelen desbordarse contaminando el barrio (FOTO: MIGUEL ÁNGEL VIÑAS)
Todos sueñan con escapar de este suburbio en pie desde hace un siglo pero, paradojas de la vida, cada vez llega más gente (FOTO: MIGUEL ÁNGEL VIÑAS)
¿La esperanza de Kibera? Intentar cambiar de vida (FOTO: MIGUEL ÁNGEL VIÑAS)
La educación se perfila como la vía de salida de Kibera, la única oportunidad de sus habitantes de salir del gueto y no tener que regresar a él cuando termina la jornada laboral (FOTO: MIGUEL ÁNGEL VIÑAS)
La escuela es también una forma de escapar de la desnutrición. Muchos sueñan con el tazón de leche de la hora del recreo (FOTO: MIGUEL ÁNGEL VIÑAS)