Cierto político estadounidense del que todo el mundo hizo mofa dijo una vez que «Internet era una serie de tubos por los que circulaba la información»; como puede verse aquí tampoco andaba tan desencaminado. Este es aspecto de uno de los puntos neurálgicos de la Red: uno de los gigantescos centros de datos de Google situado en Oregón (Estados Unidos). Los tubos pintados con los colores corporativos resultan ser los sistemas de refrigeración de los servidores que están en la zona contigua. Foto: EFE / Google.
Un ingeniero de la compañía de alta tecnología MedTech comprueba el funcionamiento del robot ROSA, capaz de ayudar a los cirujanos en las más complejas operaciones. Gracias a sus diversos grados de movilidad y sensores puede realizar cirugías tan complejas como perforar un cráneo con total precisión. Foto: AFP Photo / Boris Horvat.
La cápsula Soyuz TMA-06M, que en la imagen se ve como el módulo blanco de la punta del cohete, está siendo preparada para su lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur. En ella viajarán tres nuevos tripulantes para la Estación Espacial Internacional. Foto: Reuters / Shamil Zhumatov.
En esta foto se aprecia una de las extrañas partículas brillantes que ha encontrado el robot Curiosity en sus primeras excavaciones en Marte, Inicialmente se pensó que podrían ser restos de cables o piezas de plástico o metal que se hubieran soltado tras el aterrizaje, pero ahora se están analizando para comprobar de qué se trata exactamente, y si pueden ser algún tipo de formación natural del suelo marciano. Foto: EFE / NASA / JPL-Caltech.
Si Felix Baumgartner rompió la barrera del sonido en caída libre con un salto estratosférico, un equipo pretende ahora algo parecido en un vehículo terrestre con la aerodinámica forma de un cohete. Su objetivo es alcanzar más de 1.600 kilómetros por hora gracias a un motor de 200.000 caballos. Su nombre es Aussie Invader 5R. Será literalmente «más rápido que una bala» y esperan tenerlo listo en 2014. Foto: AFP Photo / Aussie Invader.
Este traje medio convencional medio robótico llamado HAL (Hybrid Assistive Limb) sirve para proteger a los operarios en las labores de limpieza tras un desastre nuclear. Se probará en la planta de Fukushima que sufrió hace años el accidente tras el tsunami que arrasó las costas de Japón. Foto: AFP Photo / Yoshikazu Tsuno.
Este nuevo escáner holandés llamado PET-MRI instalado en el hospital universitario VUmc de Ámsterdam (Holanda) ha sido desarrollado por Philips. Entre otras cosas permite realizar Tomografías por Emisión de Positrones (PET) y por Imagen de Resonancia Magnética (MRI) al mismo tiempo. Foto: EFE / Lex Van Lieshout.
Este pequeño robot llamado Wall-Ye es un prototipo diseñado para trabajar y cuidar las viñas del campo. Con un tamaño razonablemente pequeño (unos 50 por 60 centímetros) tiene cuatro ruedas y dos brazos metálicos, además de seis cámaras web y un GPS con el que puede desplazarse. Puede moverse entre las viñas, recortarlas, comprobar el estado de la tierra y también el aspecto de las uvas. Se espera que tras un poco de entrenamiento sea capaz de recortar unas 600 viñas al día. Foto: Reuters / Robert Pratta.
Este ingeniero de la empresa Bombardier posa bajo un fuselaje de una aeronave de tipo CSeries en la planta que la compañía tiene en Montreal (Canadá). En el competitivo sector aeronáutico, Bombardier ha anunciado el comienzo del ensamblaje de sus aviones a reactor CSeries que competirán con los Boeing-Airbus. Foto: Reuters / Christinne Muschi.
Esta gigantesca y pesada pieza es uno de los componentes de la mayor máquina óptica del mundo, según la Universidad de Deggendorf. Forma parte de un gran telescopio que se utilizará en la investigación espacial en el Campus de Teisnach en Baviera (Alemania). Foto: EFE / Armin Weigel.