Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha celebrado que su jugador Rodri ganara el lunes el Balón de Oro y ha asegurado que lo merec y que puede servirle para regresar de su dura y larga lesión de rodilla con mejores ánimos y con la energía necesaria. Mientras, no quiso entrar en la polémica surgida por la ausencia del Real Madrid en la gala de París una vez que vieron que Vinícius Jr no iba a ser el ganador del prestigio trofeo individual que entregan 'France Football' y UEFA.

La marcha de Txiki Begiristain como director deportivo a final de temporada y el silencio de Pep Guardiola respecto a su posible salida en verano han dado lugar al comienzo del desgranamiento del mejor Manchester City de la historia. 

La nube sobre Mánchester que supone la resolución de los 115 cargos financieros que pesan sobre el club está comenzando a tener sus primeras víctimas. Begiristain ha sido el segundo tras Omar Berrada, y eso que este lunes el club celebró su primera victoria en los juzgados. El City denunció a la Premier este año por considerar que la actual regulación de empresas asociadas (APT, por sus siglas en inglés) es discriminatoria, va en contra de la ley de libre mercado y de competencia y ha sido impulsada por el resto de equipos para entorpecer su éxito en el campo.

El City confirmó en un comunicado que ha ganado la demanda por 25 de estas reglas y que esta iniciativa va en contra de la ley y que las decisiones de la Premier League en cuanto a dos patrocinios del club han quedado a un lado. Estos patrocinios están relacionados con Etihad y con el banco de Abu Dabi.

La baja de larga duración de Rodrigo Hernández supone un quebradero de cabeza para Pep Guardiola, entrenador del Manchester City: "Confío mucho en mis jugadores, tengo el deber de encontrar una solución. Rodri es insustituible y el equipo no jugará con el mejor centrocampista del mundo durante mucho tiempo. Es un golpe muy duro para nosotros", remarcó. "Mi deber es encontrar una solución, ser competitivos como lo hemos sido durante muchos años", dijo el entrenador 'citizen' sobre la ausencia de Rodri, con el que el City no ha perdido ninguno de los últimos 48 partidos de la Premier League en los que ha participado. 

Este domingo, el fútbol nos dejaba una imagen poco agradable en el partido entre el Manchester City y el Arsenal. Uno de los pupilos de Pep Guardiola, Rodri Hernández, ha tenido que abandonar el césped tras hacerse daño en la rodilla derecha. El motor de la selección española ponía claros gestos de dolor tras una jugada y comunicaba que no podía seguir en el terreno de juego, aunque aún no se conoce el alcance de la lesión.

Rodri, capitán de la selección española de fútbol y líder del Manchester City, es uno de los jugadores más críticos con el aumento de partidos y competiciones. "Creo que estamos cerca de eso (de la huelga). Es fácil de entender. Creo que es un pensamiento general, si preguntas a cualquier jugador te va a decir lo mismo. Si esto se mantiene así, habrá un momento que no nos quedará otra opción", ha respondido el futbolista en una rueda de prensa.

Este lunes ha comenzado el 'juicio del siglo deportivo', que enfrenta a la Premier League contra el Manchester City por hasta 115 irregularidades financieras. El proceso durará varias semanas y, de ser declarados culpables, el equipo inglés podría bajar de categoría e incluso ser expulsados de la competición.

  • El técnico del City se impuso en las votaciones a los españoles Arteta, Iraola, Emery y al alemán Jürgen Klopp
  • Es la quinta vez que Guardiola gana este título y el segundo técnico más laureado tras Alex Ferguson, que lo ganó en 11 veces

La Premier League ha vuelto a coronar al Manchester City como campeón de la temporada regular en una jornada de despedidas, clasificaciones históricas y promesas. Como la de Jürgen Klopp, que deja el Liverpool después de 9 años con un adió a la altura de su legado.