El evento ha tenido un 6% más de visitantes que en 2015. Una huelga del metro ha marcado la presente edición. Los últimos móviles, 5G o la realidad virtual han protagonizado la cita.
El organismo de la ONU ha desarrollado un centro de innovación tecnológica para mejorar la vida de la infancia más vulnerable en todo el mundo. Su director, el doctor Sharad Sapra, habla para RTVE.es.
El sector tecnológico empieza a dar sus primeros pasos en 5G. Prevé que en 2020 la infraestructura estará ya disponible comercialmente. Esta tecnología hará posible un mundo ultraconectado con billones de sensores.
Barcelona se convierte en el escaparate de los últimos avances en este campo. La realidad virtual ha encontrado en la telefonía móvil a un gran aliado. Otras marcas como HTC apuestan por los cascos, que se conectan a un PC.
60 pequeñas empresas se han dado cita en el Pabellón de España del MWC. En este espacio, presentan sus productos y contactan con posibles clientes e inversores.
Con el reloj, con nuestro llavero, con pulseras inteligentes y hasta con microchips integrados en la ropa, el año pasado se triplicaron los pagos con el sistema "contactless".
Uno de los sectores que más innova es el de la automoción y lo demuestra en el MWC, con coches con conexión a internet y con todo tipo de sensores para controlar su estado. Pero hay mucho más.
Los fabricantes integran cada vez más la tecnología en los automóviles. Son los "coches conectados".
"La mitad de la Humanidad sigue sin tener acceso", recuerda. El fundador de Facebook reprocha que el 5G solo está destinado "a los ricos". Augura para un futuro cercano la realidad virtual y la inteligencia artificial.
La compañía surcoreana presenta su nuevo "buque insignia" en el MWC. Sucede al S6, y trata de poner remedio a sus principales defectos. El nuevo teléfono saldrá a la venta el próximo 11 de marzo.
Contará con 2.100 empresas y será el escaparate para las últimas tendencias y productos del sector
De ellas, 88 compañías serán catalanas. Este evento se celebrará del 22 al 25 de febrero en Barcelona.