Siete niños entre los 70 inmigrantes subsaharianos que han llegado en patera a Almería
- Dos de los menores tienen escasos meses y hay once mujeres embarazadas
- Los 70 inmigrantes han sido detenidos y se han iniciado los trámites para la repatriación
- Algunos presentan síntomas propios de la travesía como molestias oculares o cefaleas
La Guardia Civil ha detenido a 70 inmigrantes subsaharianos, entre los que se encuentran siete menores, dos de escasos meses, y once mujeres, cinco de ellas embarazadas, que viajaban en una patera que ha llegado a tierra en la playa del Lance de la Virgen, en el municipio de Adra (Almería).
Fuentes del servicio de Emergencias 112 y del instituto armado han informado de que varias personas que se encontraban en la citada playa, ubicada en la zona del poniente almeriense, han alertado a la Guardia Civil de la presencia de la embarcación, que ha alcanzado la costa sobre las 19.30 horas.
Los ocupantes de la patera han sido detenidos en el lugar, tras lo que siete de ellos han sido trasladados al hospital de Poniente, en El Ejido (Almería), en buena parte de los casos al presentar los síntomas propios de la travesía como malestar estomacal, molestias oculares o cefaleas.
Entre los ocupantes de la embarcación que han requerido de asistencia sanitaria se encuentran cinco de las mujeres en estado de gestación, dos bebés y uno de los 52 varones que viajaban en la patera.
El resto de inmigrantes han quedado bajo custodia de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que iniciará los trámites pertinentes para la repatriación.
En el dispositivo de emergencia activado para la detención así como para la atención de estas personas han participado la Policía Local de Adra, la Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios de la Cruz Roja.
- temas:
- Inmigración