Pepu aprovecha el 'escaparate' de la Final Four para anunciar su marcha
Pepu observa el partido entre el Tau y el CSKA en las semifinales de la Final Four.JORDI TOMÀS
- El seleccionador anuncia que abandonará su cargo tras los Juegos Olímpicos
- El presidente de la FEB, Jose Luis Sáez, "muy sorprendido" por la noticia
La noticia ha saltado en el descanso entre las dos semifinales de la Final Four de baloncesto: Pepu Hernández deja el banquillo de la selección española tras los Juegos Olímpicos de Pekín, según publica la web de la revista Gigantes.
Ha sido el propio técnico el que ha comunicado la decisión al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez. Tras saltar la noticia, el propio Pepu ha emitido un comunicado de confirmación.
En la nota, el seleccionador agradece a la FEB por haberle "dado la oportunidad de haber disfrutado de esta fantástica experiencia".
"Como ya lo hice en mi época como entrenador de Estudiantes, he querido anticiparme en el tiempo y de este modo dar margen a la FEB para que tome las decisiones oportunas. He vivido tres años maravillosos aquí pero hay etapas que se terminan y es bueno que haya un cambio", ha argumentado Hernández.
Pepu ha añadido en el comunicado: "A todos ellos (FEB, jugadores, técnicos y afición) me gustaría expresar mi eterno agradecimiento ya que siempre me han demostrado su cariño, apoyo y respeto. Me he sentido muy querido en todas las ocasiones".
"No era el momento ni el lugar"
El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jose Luis Sáez, ha recibido con mucha sorpresa la decisión de Pepu. Sáez no ha ocultado su malestar por el momento en el que se ha dado a conocer la noticia: "La Final Four es una fiesta y no creo que este fuera el lugar más adecuado para anunciar la marcha del seleccionador".
Sáez ha manifestado que confía en que el anuncio del seleccionador no afecte al papel que España pueda hacer en los Juegos Olímpicos: "Confío en que la selección haga un gran papel y consiga lograr una medalla".
- temas:
- Baloncesto