El Papa dice estar "profundamente avergonzado" por los curas pedófilos de la Iglesia de EE.UU.
- Realiza estas declaraciones poco antes de iniciar su visita por el país estadounidense
- "Juro que trabajaré para que no se vuelva a repetir", dice
- Benedicto XVI visitará Washington y Nueva York
El Papa Benedicto XVI ha dicho poco antes de iniciar su viaje a EE.UU. que estaba "profundamente avergonzado" por los casos de pedofilia que salpicaron a la Iglesia Católica en el país estadounidense, y prometió hacer todo loposible para evitar que se repita el escándalo.
"Excluiremos los pedófilos del Sagrado Ministerio", ha dicho el papa a los periodistas poco antes de tomar un avión en dirección a Washington en la que será su primera visita al país estadounidense desde el inicio de su pontificado en 2005.
"Estamos profundamente avergonzados por lo que ocurrió y haremos todo lo posible para que no se repita en el futuro", ha dicho.
Este viaje es el primero que realiza un papa a EE.UU. desde que saltaran a la luz en 2002 numerosos casos de sacerdotes que abusaban de niños, muchos de los cuales ya han sido juzgados. La Iglesia católica en EE.UU. ha tenido que afrontar el pago de gigantescas indemnizaciones, cifradas en dos billones de euros.
El periplo del Santo Pontífice por EE.UU. comprende dos escalas en Washington y Nueva York -donde pronunciará un discurso en la sede de la ONU, además de visitar la 'zona cero'-.