El número dos de Aguirre dice que "es sano" que haya varias candidaturas a presidir el PP
- Granados insiste en que, por el momento, la presidenta madrileña no piensa en presentarse
- Barberá cree que ahora es el momento de que los miembros del partido tomen posiciones
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, considera "muy sano para la democracia interna del partido" que haya más de una candidato a la presidencia nacional de esta formación, si determinadas "personas o equipos" opinan que "el programa no refleja suficientemente sus ideas liberales".
Granados ha ratificado las palabras que ayer pronunció Esperanza Aguirre, acerca de sus planes futuros en el PP y ha vuelto a señalar que en este momento la presidenta madrileña "no está pensando en presentar" su candidatura a la presidencia del partido.
Sin embargo, el secretario general de los populares madrileños opina que sería "bueno" y "sano" para el PP el hecho de que al XVI Congreso Nacional se presentara "más de una candidatura" para liderar la formación, si existen "personas de un determinado equipo" que consideran que el programa del partido "no representa o no refleja suficientemente las ideas liberales que uno tiene". Por el contrario, ha calificado de "muy poco sano para la democracia interna de un partido que alguien hable por todos los compromisarios de una región".
Preguntado sobre si votaría la candidatura de Esperanza Aguirre para liderar el PP nacional, en el supuesto caso de que la presidenta decidiera finalmente presentarse, Granados ha respondido que primero tendría que ver "cuánta gente más se presenta", aunque después ha añadido: "creo que es una pregunta que sobra. Es algo que todo el mundo entenderá".
El secretario general del PP de Madrid ha asegurado también que la conferencia que ayer pronunció Aguirre en el Foro de ABC, "no fue un órdago" al presidente nacional del grupo, Mariano Rajoy, ni contenía "ningún mensaje" dirigido a personalmente a él, sino que el objetivo fue transmitir un sentimiento de "esperanza" y de "no resignación" a la sociedad española.
Barberá dice que es el momento para tomar posiciones
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que el Congreso es el momento para que los miembros de este partido "tomen posiciones, expresen su pensamiento y digan lo que crean conveniente", y ha señalado que esa situación es "absolutamente normal".
"Qué me va a parecer que alguien estudie la posibilidad de presentarse al Congreso cuando el propio Rajoy, en la comisión ejecutiva a continuación de las elecciones, dijo que iba a convocar un Congreso y que se presente quien quiera", ha planteado Barberá respecto a las palabras de Aguirre , quien ha dicho que este es el momento de hacerlo.
"¿Por qué cuando lo hace el PP es división y problemas y cuando lo hace el PSOE es democracia interna y primarias?", ha preguntado la alcaldesa, quien ha considerado que eso "no tiene sentido ni es coherente".