El octavo y último encierro de San Fermín 2016 ha sido rápido y accidentado, por las caídas de dos toros y de un cabestro en la entrada de la plaza de toros de Pamplona. Pese a ese incidente al final, la carrera ha sido muy rápida, de dos minutos y 20 segundos.
Último encierro. 14 de julio
Los momentos de más peligro se han vivido en el tramo final de la carrera.
Séptimo encierro. 13 de julio
El séptimo encierro de San Fermín 2016 ha sido muy rápido, ha durado dos minutos y 32 segundos, con un toro adelantado de la ganadería de Nuñez del Cuvillo que ha creado peligro sobre todo en la Plaza del Ayuntamiento, donde ha embestido contra varios corredores.
El toro que encabezaba la manada ha protagonizado el momento de más peligro.
Sexto encierro. 12 de julio
El sexto encierro de San Fermín 2016 ha sido muy rápido y con bonitas carreras ante la manada de los Victoriano del Río que se ha abierto en la calle Mercaderes permitiendo el lucimiento de los mozos. Por el momento es el encierro más rápido de estos sanfermines, con dos minutos y 13 segundos.
Rápida y bonita carrera en el sexto encierro de los Sanfermines. No hay ningún herido por asta de toro.
Quinto encierro. 11 de julio
El quinto encierro de sanfermines 2016 ha sido rápido y limpio, con los toros Jandilla muy agrupados casi hasta el final, han terminado el recorrido en tres minutos y cuatro segundos, aunque dos de los astados se han caído casi a la entrada del callejón y han tardado casi un minuto más en entrar en los chiqueros.
La carrera ha dado oportunidades a los mozos para lucirse delante de los astados.
Cuarto encierro. 10 de julio
El cuarto encierro de San Fermín 2016 ha sido muy rápido y accidentado, muchas caídas de los toros de Pedraza de Yeltes que se ha estrenado en San Fermín, y mozos golpeados y atropellados por los animales en una carrera masificada por coincidir en fin de semana.
Se trata de dos jóvenes de 29 y 34 años naturales de Valencia.
Tercer encierro. 9 de julio
El tercer encierro de San Fermín 2016 ha sido lento y peligroso, con un toro vuelto al principio de la carrera, y embestidas contra los corredores a lo largo de todo el recorrido. El peligro se ha concentrado en la calle Estafeta y la curva de Telefónica.
Un total de 14 personas han sido trasladas al Complejo Hospitalario de Navarra.
Segundo encierro. 8 de julio
Dos toros se han quedado descolgados del resto de la manada, han llegado a volverse y han provocado momentos de mucha tensión.
Los toros de Cebada Gago han vuelto a provocar un peligroso encierro después de tres años sin acudir a estas fiestas.
Dos toros se han quedado sueltos en la calle y han tardado más en llegar al coso pamplonés.
El toro ha desatado el pánico entre los mozos.
Un toro colorado ha adelantado al resto de la manada en Mercaderes y ha embestido contra los corredores.
Primer encierro. 7 de julio
El primer encierro de San Fermín 2016 ha sido rápido y limpio con una manada de la ganadería de Fuente Ymbro disgregada.
La ganadería de Fuente Ymbro lleva participando en San Fermín desde el año 2005.
Chupinazo. 6 de julio
Una abarrotada plaza del Ayuntamiento en Pamplona ha dado la bienvenida a San Fermín 2016.
Jesús Ilundáin, 'El Tuli', ha sido el encargado de prender la mecha del cohete.
A simple vista parece una camiseta más, pero esta piensa, analiza y saca conclusiones. Por primera vez, RTVE introduce esta camiseta inteligente en los encierros. Con ella se miden, en tiempo real, los datos biométricos de los mozos. Entre otros aspectos, a cuánto les late el corazón cuando se juegan la vida delante del toro.
La fragancia de los tilos en Pamplona desaparece durante los Sanfermines bajo otros olores mucho menos agradables: el de la orina en suelos y paredes de visitantes que no se molestan en usar los baños públicos instalados para las fiestas. Pero la ciudad navarra ha tomado medidas: han probado un líquido repelente que hará que quien orine en las paredes termine salpicado.