Un terremoto de magnitud 6 deja cientos de muertos y desaparecidos en el centro de Italia
El alcalde de Amatrice: "Tres cuartas partes del pueblo han desaparecido". Varios pueblos están devastados y las autoridades temen nuevas réplicas.
El alcalde de Amatrice: "Tres cuartas partes del pueblo han desaparecido". Varios pueblos están devastados y las autoridades temen nuevas réplicas.
229 de los 290 muertos perecieron en Amatrice, el municipio más devastado. Unas 2.700 personas necesitan asistencia y alojamientos provisionales.
ANNA BOSCH (Enviada especial) - Accumoli, un pueblo de montaña que triplica su población en verano, fue el epicentro del terremoto que ha matado a 290 personas en Italia. Los vecinos tienen que pedir permiso para poder acceder a lo que queda de sus casas.
INFORME SEMANAL - Las localidades de Amatrice, Accumoli y Norcia han sufrido las peores consecuencias del terremoto de 6,1 vivido en Italia. Un equipo de ‘Informe semanal’ se ha desplazado hasta allí y ha sido testigo de la magnitud de la tragedia.
Ascoli Piceno oficia el funeral por 35 de los fallecidos en el fuerte seísmo.
Cada hora que pasa es crucial para encontrar supervivientes.
Rescatan a una niña de diez años tras estar 17 horas atrapada.
Entre los edificios investigados está la escuela de Amatrice, parcialmente destruida.
Un Consejo de Ministros extraordinario ha aprobado ayudas de 50 millones.
Ana Huete, de 27 años y granadina, estaba de vacaciones con su novio italiano.
Entre los monumentos afectados hay joyas del Renacimiento.
El seísmo de Accumoli y Amatrice es el más potente desde 2009.
Cientos de restaurantes italianos donarán dos euros por cada plato de pasta a la amatriciana que sirvan.
Los bomberos italianos han grabado la destrucción causada por el seísmo que ha arrasado las localidades de Amatrice y Accumoli, en el centro de Italia, desde el aire.
El país transalpino se asienta sobre una confluencia de placas tectónicas.El 40% de la población italiana vive en zonas de alto riesgo sísmico. “Era lógico pensar que en esta zona iba a haber terremotos fuertes", dice a RTVE un experto.
El primer ministro dice que la prioridad es "salvar vidas de entre los escombros".