Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Todo empezó porque un juez del Tribunal Supremo ordenó cerrar varias cuentas de la red social por difundir noticias falsas en perfiles vinculados a la extrema derecha. Elon Musk, propietario de X, se negó y entonces él fue incluido en la investigación. La tensión ha ido escalando con multas y resoluciones que Musk nunca ha cumplido. El magnate acusa al juez de actuar por motivos políticos.

Foto: EFE/Isaac Fontana

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha ido un paso más allá en su batalla dialéctica contra Elon Musk y ha ordenado el bloqueo temporal por 10 días de la red social X, de la que el magnate sudafricano es propietario.

Con esta decisión, Maduro busca que la empresa presente "recaudos" ante las autoridades del país caribeño. En un acto político en Caracas este pasado jueves, el mandatario ha asegurado que ha firmado la propuesta de suspender X, elaborada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, con la finalidad de "hacer respetar las leyes".

Además, el presidente ha acusado a Musk de formar parte de un "golpe de Estado cibernético" en su contra.

Foto: Zurimar Campos / Palacio de Miraflores

  • Se trata, después de X y Youtube, del tercer perfil que la Casa Real utiliza en las redes sociales
  • La primera publicación es una imagen inédita de los cuatro en la celebración del décimo aniversario del reinado de Felipe VI
Noticia Documentos TV 
  • Los gigantes tecnológicos y los estados saben de ti mucho más de lo que imaginas
  • Cada vez más personas optan por aplicaciones, plataformas y redes sociales alternativas para controlar sus datos

Ni pajarito de Twitter, ni X. La sede de la red social en San Francisco se ha quedado sin logotipo. El nuevo, una gran equis gigante y luminosa en la azotea del edificio ha sido retirada apenas tres días después de su instalación tras las denuncias de los vecinos, ya que las luces no les dejaban conciliar el sueño. Además, no contaba con los permisos necesarios.